www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de febrero de 2021, 11:43h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Lucía Velasco como nueva directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Velasco asumirá a partir de ahora la dirección de este observatorio encargado del estudio de la digitalización y del impacto de la tecnología en la sociedad, dependiente de Red.es.

Este nombramiento permite a Red.es cubrir el puesto que dejó vacante la salida de la entidad de María Ángeles Sallé en abril de 2020

Quién es Lucía Velasco

Economista y con un máster en Comunicación por la Universidad de Alcalá de Henares y varios postgrados en ámbitos como la dirección de innovación social por ESADE, Agile Project Management por IEBS/URJC, responsabilidad social corporativa por el IE y Género por el Instituto de la Mujer, Velasco era hasta el día de ayer que se confirmó su cese en el cargo a través del BOE, directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Velasco cuenta con una amplia trayectoria profesional en el Administración General del Estado, habiendo formado parte de los gabinetes de Presidencia del Gobierno, del Ministerio de Presidencia, del de Industria, Energía y Agenda Digital y también en el Congreso de los Diputados.

Más allá de su labor pública, la nueva responsable del ONTSI ha dirigido el área de Estudios e Innovación Social de una ONG, centrando su actividad en la evaluación de políticas públicas, emprendimiento social, inclusión digital y medición de impacto. Además, ha trabajado en el International Integrated Reporting Council en Londres y en el área de consultoría estratégica para una firma internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios