www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de marzo de 2021, 14:10h

Escucha la noticia

VMware ha presentado sus resultados económicos relativos al 2020, de los que se extrae una mejora en los ingresos del 9% respecto a los datos del año anterior, hasta los 11.800 millones de dólares

La firma estadounidense, propiedad en última instancia de Dell, reportó el pasado año unos ingresos por suscripción, SaaS y licencias de 5.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% con respecto al año anterior.

"Nuestros resultados demuestran que los clientes continúan eligiendo las tecnologías y soluciones de VMware para impulsar sus cimientos digitales para hoy y para el futuro”

“Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del cuarto trimestre y consideramos que ha sido un buen final de año fiscal. Nuestros resultados demuestran que los clientes continúan eligiendo las tecnologías y soluciones de VMware para impulsar sus cimientos digitales para hoy y para el futuro”, destaca Zane Rowe, director financiero y CEO provisional de VMware. “Seguimos construyendo y escalando nuestro negocio de suscripción y SaaS, aportando a los clientes flexibilidad en las opciones de consumo, así como ofreciendo nuevas ofertas al mercado”, señala Rowe.

Además, los ingresos por suscripción y SaaS del cuarto trimestre fueron de 2.600 millones de dólares, un aumento del 38% interanual. Mientras que los ingresos operativos de 2020 suponen 2.400 millones de dólares, un 66% más que en 2019

A su vez, el flujo de caja operativo durante 2020 ha sido de 4.400 millones de dólares, con un flujo de caja libre de 4.100 millones de dólares.

En busca de un nuevo CEO

La compañía está buscando desde hace semanas un nuevo CEO, después de que Pat Gelsinger anunciara que dejaba la compañía para convertirse en el nuevo CEO de Intel, posición que asumió a mediados del mes de enero.

Por el momento, VMware no ha encontrado sustituto y no ha encontrado ni ofrecido novedades al respecto, dejando al CFO, Zane Rowe, como CEO interino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios