www.zonamovilidad.es
Las llamadas y videollamadas de WhatsApp llegan al ordenador
Ampliar

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp llegan al ordenador

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de marzo de 2021, 10:53h

Escucha la noticia

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de su servicio que permitirá realizar videollamadas desde su app para el ordenador.

Esta novedad supondrá un importante golpe a las aplicaciones de videollamadas y videoconferencias, ya que traslada a los ordenadores las videollamadas (y llamadas) que antes sólo podían hacerse desde un smartphone.

Según ha explicado la compañía, para optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, permitirá seleccionar entre orientaciones verticales y horizontales que se mostrarán en una ventana independiente redimensionable en la pantalla del ordenador, estando siempre en primer plano, de manera que no se pierda la videollamada en una pestaña del navegador o entre las diferentes ventanas abiertas.

Sin embargo, por el momento sólo están disponibles las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio y próximamente ampliarán la función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

Asimismo, esta funcionalidad no está habilitada para WhatsApp Web, la versión de navegador, sino que tan solo es posible con la app de escritorio (tanto de Mac como de Windows).

Cifrado de extremo a extremo

Asimismo, WhatsApp conserva el cifrado de extremo a extremo que ya ofrece en el teléfono para todas las llamadas y videollamadas que se realicen desde el ordenador, de manera que la compañía no pueda verlas ni escucharlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios