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Logotipo de la nueva marca 'Meta' que aglutina a todas las compañías del grupo Facebook
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Logotipo de la nueva marca 'Meta' que aglutina a todas las compañías del grupo Facebook

Facebook aglutina todas sus compañías bajo Meta, la nueva matriz que impulsará el metaverso

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de octubre de 2021, 20:22h

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Mark Zuckerberg ha anunciado en el día de hoy el nacimiento de ‘Meta’, la nueva marca del Grupo que actuará como matriz de todas las demás compañías, entre las que se encuentran Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otras.

El nuevo gigante de internet se convierte en una de las compañías más grandes del mundo en el ámbito digital para afrontar un mundo “que va más allá de lo que nos podemos imaginar” a través del denominado metaverso.

“Juntos, podemos poner por fin a las personas en el centro de nuestra tecnología y juntos podemos desbloquear una economía de creadores masivamente mayor”

Durante su intervención en el encuentro Facebook Connect, el CEO y cofundador de la compañía Mark Zuckerberg ha desvelado el nuevo nombre de la plataforma de redes sociales: Meta. “Somos una empresa que construye tecnología para conocer. Juntos, podemos poner por fin a las personas en el centro de nuestra tecnología y juntos podemos desbloquear una economía de creadores masivamente mayor”, ha asegurado Zuckerberg, que ha explicado que el cambio en la marca se produce para “reflejar lo que somos y lo que esperamos construir”, en referencia a su importante apuesta por el metaverso.

“Ahora mismo nuestra marca está muy vinculada a un producto, pero con el tiempo, espero que se nos vea como una empresa metaversa”, explicaba Zuckerberg durante una entrevista con The Verge.

Nueva era para avanzar y dejar problemas atrás

El rebranding de la compañía tiene dos objetivos claros. Por un lado, abrazar la nueva era en la que entra esta compañía que busca dejar de ser conocida como una simple compañía de redes sociales para centrarse en los planes de construir el metaverso.

Sin embargo, el cambio busca un segundo objetivo que es dejar atrás los numerosos problemas a los que se está enfrentando con la opinión pública tras las filtraciones de documentos internos condenatorios que muestran el papel tóxico de Instagram para los jóvenes, así como el enfrentamiento con los reguladores antimonopolio que han llegado incluso a plantear la división de la compañía para evitar que su dominio en el mundo de internet sea tan grande.

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Una nueva era para internet, un nuevo Facebook

En una carta a empleados, usuarios, accionistas y partners, el propio Zuckerberg destaca que “estamos en el comienzo del próximo capítulo de Internet, y también es el próximo capítulo de nuestra empresa”.

“Cuando empecé con Facebook, la mayoría de las veces escribíamos texto en las páginas web. Cuando tuvimos teléfonos con cámara, Internet se hizo más visual y móvil. Cuando las conexiones se hicieron más rápidas, el vídeo se convirtió en una forma más rica de compartir experiencias. Hemos pasado del escritorio a la web y al móvil; del texto a las fotos y al vídeo. Pero este no es el final de la línea”, ha destacado el directivo.

En esta línea, ha señalado que la próxima plataforma será “más envolvente” en la que el usuario estará “dentro de la experiencia” y “no sólo mirándola”. “En el metaverso, podrás hacer casi todo lo que puedas imaginar -reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear-, así como experiencias completamente nuevas que no encajan con la idea que tenemos hoy de los ordenadores o los teléfonos”, explica Zuckerberg.

“El metaverso no será creado por una sola empresa”

Sin embargo, el directivo ha querido dejar claro que “el metaverso no será creado por una sola empresa” sino que “lo construirán creadores y desarrolladores que crearán nuevas experiencias y objetos digitales interoperables y que desbloquearán una economía creativa mucho mayor que la limitada por las plataformas actuales y sus políticas”.

En este entorno, Meta (la nueva Facebook) tiene el objetivo de desarrollar tecnologías fundamentales, plataformas sociales y herramientas creativas para dar vida al metaverso y “tejer estas tecnologías a través de nuestras aplicaciones de medios sociales”.

Así, Zuckerberg ha asegurado que su esperanza es que en la próxima década el metaverso llegue a 1.000 millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares de ecommerce y dé trabajo a millones de creadores y desarrolladores.

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Sin cambios en la estructura

Por otro lado, el cambio en la nomenclatura de la marca no traerá consigo modificaciones en la estructura corporativa de la compañía, pero sí lo hará la manera en la que se informará sobre los resultados financieros.

"A partir de nuestros resultados del cuarto trimestre de 2021, tenemos previsto informar sobre dos segmentos operativos: Familia de Apps y Reality Labs", explica Zuckerberg. "También tenemos la intención de empezar a cotizar con el nuevo símbolo bursátil que hemos reservado, MVRS, a partir del 1 de diciembre”, señala.

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