www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 03 de marzo de 2021, 21:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los usuarios han conocido hoy que tras la llegada de servicios similares a Snapchat, Instagram y YouTube; Netflix se une también a la tendencia de crear una función muy similar a TikTok para tratar de exponer su contenido. Esta vez, la plataforma de streaming y vídeo bajo demanda, ha sido la encargada de crear una nueva herramienta con su correspondiente feed la que los usuarios tienen la oportunidad de ‘scrollear’ a través de una serie de clips y vídeos relacionados con el entretenimiento y que tienen cómo objetivo final hacer que los usuarios consuman más contenido de la plataforma.

Al fin y al cabo todo sirve con tal de acumular reproducciones y Netflix ha puesto en marcha una nueva función que recuerda mucho a TikTok. Una herramienta que recoge varios vídeos cortos y clips graciosos con el objetivo de mostrar a los usuarios un contenido más variado relacionado con sus series y películas, todo ello con el objetivo de atraer a dichos suscriptores hacia contenido que no conocían y puede llegar a resultarles de interés. Esta nueva herramienta facilita el consumo de contenido en la plataforma y permite a los usuarios disfrutar de clips más cortos sin tener que ver series o películas completas.

Solo en la app

El hecho de buscar que los usuarios esbocen una sonrisa, es una estrategia de lo más válida para crear espectadores más afines a la plataforma, sin embargo, esta nueva función solo se encuentra disponible en la app para móviles de la aplicación, siempre y cuando dichos dispositivos móviles cuenten con un sistema operativo de iOS y se encuentren en una serie de países por el momento limitados. A pesar de todo, Netflix sigue tratando de incluir una nueva función para aquellos usuarios que buscan una oportunidad para reirse sin la necesidad de consumir por completo un programa de televisión o una película ya sea por falta de tiempo o ganas.

La nueva función de Netflix se llamará 'Fast Laugh' (risas rápidas)

Estas risas rápidas, por el momento, solo pueden encontrarse en países seleccionados y para dispositivos iOS dentro de la app de Netflix para smartphones y tabletas. Sin embargo, la apariencia similar a TikTok o Reels sigue estando ahí, pues lo que Netflix ofrece son pequeños vídeos y clips tomados directamente de series o especiales de televisión cómo Big Mouth o shows de Stand-up Comedy, con los que buscan sacar una sonrisa a los suscriptores de la plataforma sin forzar a los mismos a consumir por completo el contenido; algo que podrán hacer más tarde con el simple hecho de añadir dicho vídeo a su lista de seleccionados.

Crecimiento mutuo

El hecho de añadir una nueva función cómo ‘Fast Laughs’, puede llegar a tener un sentido especial para la plataforma de vídeo bajo demanda si tenemos en cuenta que TikTok es una de las aplicaciones y servicios que mayor crecimiento ofrece actualmente en el mercado, convirtiéndose en un competidor directo de Netflix, por lo que el hecho de imitar alguna de las estrategias de la compañía rival, podría incrementar el crecimiento de la plataforma de streaming. No es tanto por la competencia directa de contenido, sino por el tiempo que los usuarios pasan en cada aplicación; tiempo que puede verse más equilibrado con la llegada de una función que permite a los usuarios explorar más contenido dentro de la aplicación de Netflix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios