www.zonamovilidad.es
Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil
Ampliar
Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil

El Corte Inglés lanza Sweno, su propio OMV sobre la red del Grupo MásMóvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de marzo de 2021, 12:16h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra al mercado que comercializará sus servicios bajo la marca Sweno.

Tras varios meses de trabajo, ambas partes cerraron la semana pasada el acuerdo que se hace público hoy con la firma por parte de Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés, y el CEO del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, de modo que el gigante del comercio español podrá ofrece servicios de conectividad.

El acuerdo permite a El Corte Inglés combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios.

"Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías”

“Estamos encantados de contar con el Grupo MásMóvil como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías”, ha apuntado el CEO de El Corte Inglés.

Para el operador amarillo esta alianza viene a reforzar su oferta y su posición en el mercado y supone “una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha asegurado Spenger.

Con este acuerdo, los clientes de Sweno utilizarán la red del Grupo MásMóvil que cuenta con un 90% de cobertura móvil en España en su red 4G y da acceso a 26 millones de hogares potenciales (14 millones propios más otros 11 millones que aporta Orange por un acuerdo mayorista).

El Corte Inglés recupera Sweno

La marca Sweno ya se presentó en España como un operador móvil virtual del grupo El Corte Inglés a mediados del año 2007, sin embargo este proyecto nunca terminó de cuajar y su salida al mercado se abortó en el último momento.

Ahora, El Corte Inglés recupera esta marca que tenía guardada en un cajón para retomar su idea de lanzar un OMV al mercado, como ya han hecho otros gigantes del comercio como Carrefour en Francia de la mano de Orange o Eroski con Vodafone, aunque ambos negocios terminaron mal.

Por el momento no se ha confirmado qué oferta lanzará ni las tarifas, pero sí se sabe que ofrecerá tanto móvil como fibra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios