www.zonamovilidad.es
Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, durante su intervención en el DigitalES Summit 2020
Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, durante su intervención en el DigitalES Summit 2020

Roberto Sánchez se une a la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de marzo de 2021, 14:19h

Escucha la noticia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, formará parte de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Sánchez será así el representante español dentro de este organismo tras aceptar la invitación realizada por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao. El organismo, creado en 2010 por la UIT y la UNESCO, tiene como objetivo promover el despliegue de la banda ancha en todos los países como un paso fundamental para acelerar hace los objetivos de desarrollo nacionales e internacionales.

Con su participación en el foro, España compartirá las buenas prácticas y políticas regulatorias que han permitido alcanzar una cobertura poblacional del 84% con una velocidad de 100Mbps y del 94% de 30Mbps. Estas aportaciones se incorporarán a los informes periódicos que publica la Comisión.

En la carta de aceptación, Sánchez ha recalcado que el Gobierno española ha establecido la transformación digital como una de las prioridades y para ello ha puesto en marcha la agenda España Digital 2025, en la cual se establece como uno de los objetivos alcanzar el 100% de cobertura de banda ancha ultrarrápida para eliminar las brecha digitales y favorecer la cohesión territorial, objetivo que está alineado con los establecidos por la Comisión de Banda Ancha para el desarrollo sostenible que busca una conectividad universal como “elemento fundamental de un mundo inclusivo y sostenible”.

La comisión actualmente está copresidida por Carlos Slim (America Móvil) y Paul Kagame (presidente de Ruanda) y están representados grandes grupos de tecnología y telecomunicaciones, las principales asociaciones del sector a nivel global y representantes de varios países, legisladores, instituciones académicas y organizaciones que se ocupan de temas de desarrollo, reuniendo a más de 50 miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios