www.zonamovilidad.es
La pandemia dispara la lectura digital un 64% en España
Ampliar

La pandemia dispara la lectura digital un 64% en España

Desde el año pasado, muchos ciudadanos han adoptado esta y otras nuevas formas de consumir cultura, según un estudio de Fnac

domingo 07 de marzo de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Somos más digitales, más omnicanal, más tecnológicos, más lectores y más gamers. Los españoles hemos acelerado la transformación de nuestro consumo y nuestra forma de acceder a los productos en este año tan atípico.

La cultura ha sido un apoyo clave para muchas personas durante el confinamiento. Según el informe anual de Rakuten Kobo, 2020 ha sido el año en el que la lectura digital se ha disparado entre los españoles. A nivel general, el tiempo extra de lectura multiplicó el consumo de contenidos de mejora personal y hobbies (+98% y +81% respectivamente).

Fuente: Fnac

Además de consumir más libros, durante la cuarentena más estricta la necesidad de teletrabajar provocó que miles de personas montaran su propia oficina en casa, dando lugar a incrementos de venta en la web en familias como accesorios y periféricos, con un +963% en unidades frente mismo periodo de 2019, ordenadores Windows, de un +643% en unidades y tablets con casi un +400% de incremento, en Fnac.

Además, categorías de producto, como impresoras o monitores, fueron tipos de producto especialmente relevantes para poder facilitar a niños y adolescentes el seguir con los estudios desde casa. Estos productos, que en muchos casos no se sustituían con regularidad, se convirtieron en productos de primera necesidad, aumentando la demanda durante ese mismo periodo en un 2000% y 400% respectivamente.

La familia de productos que más se ha disparado en ventas durante el confinamiento y el postconfinamiento ha la desido webcams

Esta demanda incrementada continuó posteriormente en todas las familias de producto, creciendo la venta de ordenadores Windows un 30% de julio a diciembre, un 42% en las tablet Android y un 17% en accesorios y periféricos, con monitores e impresoras creciendo fuertemente. Como dato curioso, la familia de productos que más se ha disparado en ventas durante el confinamiento y el postconfinamiento ha sido la de webcams, debido a las reuniones virtuales y quedadas online, impulsando sus ventas por 15 frente a 2019.

Gamers

Fuente: Fnac

Por último, el encierro también ha influido en que los productos de entretenimiento en casa hayan tenido un aumento considerable en ventas, en especial la categoría de Gaming. En el caso de Fnac, durante el confinamiento hubo un crecimiento de ventas de consolas de un +80%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios