www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de marzo de 2021, 16:15h

Escucha la noticia

TikTok ha presentado dos nuevas herramientas para mejorar las experiencias de los usuarios en su plataforma incorporando filtros en los comentarios y una función que preguntará a los usuarios antes de comentar con términos que incumplan las normas.

La red social que más rápido crece en el mundo continúa incluyendo mejoras en su servicio apostando por el desarrollo de herramientas que contribuyan a la construcción de un ambiente positivo dentro de la plataforma y anuncia el lanzamiento de nuevas herramientas para la publicación y gestión de comentarios que puedan ser negativos o inapropiados.

“Creemos que es importante darles herramientas a los creadores para que puedan tomar el control de su experiencia”, asegura Julie de Bailliencourt, Directora de Políticas de Producto en TikTok en EMEA. “Queremos que TikTok siga siendo un lugar donde se inspire la creatividad, y esperamos que estas nuevas herramientas ayuden a fomentar la bondad, la amabilidad y el sentimiento de comunidad”, señala la responsable.

Filtro de comentarios

La primera herramienta presentada es ‘Filtrar todos los comentarios’, permitiendo a los creadores decidir qué comentarios aparecerán en sus vídeos. De este modo, cuando se habilite la herramienta, los comentarios no se harán públicos a menos que el creador del vídeo los apruebe mediante la nueva herramienta de gestión de comentarios.

Esta funcionalidad se basa en la herramienta actual de control de comentarios que permite a los usuarios filtrar el spam y los comentarios ofensivos, así como de palabras clave específicas.

Reconsiderar comentarios

La segunda novedad busca animar a la comunidad de TikTok de “tratar a todos con amabilidad y respeto”. Esta nueva función pedirá a la gente que reconsidere publicar un comentario que pueda ser considerado poco amable o inapropiado. El mensaje recordará también a los usuarios las Normas de la Comunidad y les permitirá editar sus comentarios antes de compartirlos.

El objetivo es crear un entorno “seguro y positivo” que permita la expresión creativa en TikTok, motivo por el que seguirá reforzando las garantías para los usuarios, creando herramientas que proporcionen a las personas un mayor control sobre su experiencia en la plataforma.

Con estas nuevas herramientas, TikTok quiere fomentar la amabilidad entre los usuarios dentro de la comunidad dando más control sobre los comentarios de los vídeos a los creadores y animando a la gente a que reconsidere la publicación de comentarios poco amables o inapropiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios