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viernes 26 de febrero de 2021, 16:04h

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TikTok ha llegado a un acuerdo para pagar 92 millones de dólares y resolver así una demanda colectiva por supuestas violaciones de la privacidad, entre las que se acusaba a la app de recopilar datos personales muy sensibles y rastrear a los usuarios para dirigirles anuncios.

“En lugar de pasar por un largo litigio, nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en construir una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok”

En este sentido, la aplicación ha rechazado todas las acusaciones, pero ha explicado que no quiere perder tiempo litigando el asunto. “En lugar de pasar por un largo litigio, nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en construir una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok”, explica un portavoz de la app.

Este acuerdo combina 21 demandas colectivas contra TikTok por varias violaciones de privacidad, que reúnen acusaciones como que la app analizó las caras de los usuarios para determinar su etnia, género y edad, así como supuestas violaciones de la Ley de Fraude y Abuso Informático por su transmisión de datos privados.

Como parte del acuerdo, TikTok se compromete a evitar algunos comportamientos que podrían comprometer la privacidad de los usuarios, salvo que éstos se incluyan en la política de privacidad, tales como almacenamiento de información biométrica, recopilación de datos del GPS o del portapapeles y el envío o almacenamiento de datos de los usuarios estadounidenses fuera del país.

Sin embargo, el litigio se completa sin saber si TikTok realiza actualmente alguna de estas conductas o si cambiará su política de privacidad a raíz de este acuerdo, ya que la compañía ha optado por la vía rápida de pagar 92 millones de dólares y olvidarse del asunto, cerrando así otro de los frentes que tiene abiertos en el ámbito judicial.

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