www.zonamovilidad.es
YouTube también imita a TikTok, llega Shorts
Ampliar

YouTube también imita a TikTok, llega Shorts

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 01 de marzo de 2021, 15:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
España ha recibido hoy la noticia de que la versión de TikTok que ha adaptado YouTube también comenzará a llegar a nuestra región. A mediados de febrero la plataforma de vídeos anunció la inminente expansión de esta herramienta con la que los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de crear una serie de vídeos cortos y clips muy similares a los que se llevan a cabo en TikTok. Esta función, hasta ahora solo disponible en Estados Unidos, ha comenzado a aparecer en la página de inicio de más usuarios fuera del país americano, lo que ha llevado a intuir que YouTube ha expandido a más regiones su uso.

YouTube ha sorprendido hoy a algunos de sus usuarios de varios países con la aparición de la nueva función ‘Shorts’ en el feed de inicio de la aplicación de la compañía para Android. Esta nueva función similar a TikTok ha llegado también a algunos usuarios españoles, lo que asegura que nuestro país contará con la posibilidad de crear contenido en YouTube de una forma totalmente nueva hasta ahora. Según aclaró la propia compañía a mediados de febrero en su presentación de esta nueva herramienta, se trata de un nuevo formato de vídeos cortos con el que los creadores pueden grabar contenido breve desde sus propios smartphones para editarlo de forma sencilla y publicarlo en la plataforma.

Un plan para 2021

Los nuevos Shorts son uno de los planes que YouTube quiso anunciar de cara al año 2021, una estrategia que pasa por aumentar su número de usuarios e interacciones con contenido más corto y fácil de consumir además de sus vídeos habituales. Se trata de una forma de conseguir que YouTube sea una aplicación de uso instantáneo al igual que Instagram, Twitter o TikTok, sin dejar de ofrecer un servicio que proporciona contenido más duradero. De este modo han desarrollado Shorts, una forma de creación y consumo de vídeos en un formato más corto y accesible de forma que los creadores pueden grabar y publicar contenido directamente desde sus smartphones.

Shorts comienza a estar disponible en más países

Desde YouTube, se anunció previamente, que esta función de vídeos cortos se encontraba disponible en Estados Unidos, además de haber iniciado las correspondientes pruebas en la India, algo que serviría para incluir dicho servicio en más territorios durante las siguientes semanas haciendo uso de la versión beta de dicha función. Parece ser que esto ya ha ocurrido, dado que la nueva herramienta ha empezado a aparecer en la aplicación YouTube para Android de algunos usuarios en varios territorios del mundo, incluido España, y muestra una especie de feed circular en el que aparecen varios vídeos de corta duración grabados en formato vertical para que los usuarios puedan reproducirlos de forma rápida.

Shorts beta

Este nuevo modelo de feed similar a un carrusel circular ha sido nombrado cómo ‘Shorts beta’ y se muestran hasta quince vídeos distintos que los usuarios pueden abrir y reproducir con facilidad. Para reproducir el contenido de cada ‘carrusel’, basta con tocar sobre cualquiera de dichos vídeos, el cual se abrirá en formato vertical a pantalla completa y se reproducirá de forma automática. Tras haber terminado la reproducción o si los usuarios así lo desean, se puede ‘scrollear’ hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si se quiere avanzar al siguiente vídeo o al anterior, por lo que resulta bastante fácil e intuitivo navegar por un menú con el que YouTube hasta ahora no contaba pero que se ha convertido en novedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios