Igual que la montaña que va hacia Mahoma, la red social española Tuenti, que cuenta con más de 10,7 millones de usuarios registrados, ha estrenado oficinas en la Plaza de Catalunya de Barcelona, sede que ha sido presentada por su fundador y Consejero Delegado Zaryn Dentzel, en acto que ha contado con la presencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Casualmente, Cataluña es la única Comunidad Autónoma en la que los jovenes utilizan más Facebook que Tuenti.
“Barcelona ofrece elementos muy diversos que la hacen realmente atractiva para vivir y para trabajar, especialmente en empresas de alta tecnología e Internet. En estos momentos, para nosotros lo más importante es la atracción y retención del talento y queremos a los mejores”, comentó Dentzel en la inauguración, al tiempo que aseguraba que espera incorporar en el primer año a cerca de 50 ingenieros e informáticos, además de reforzar su posicionamiento comercial.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, agradeció
la apuesta de Tuenti por Barcelona lo que le aportará no sólo la creación de puestos de trabajo cualificado, sino que además contribuyen a posicionarla como ciudad referente en tecnología.
Tuenti es una compañía de ingeniería y diseño de producto web con una plantilla de más de 195 profesionales altamente cualificados, la mayoría ingenieros e informáticos provenientes de17 nacionalidades distintas, entre los que se encuentran los mejores especialistas en el desarrollo software de servicios y aplicaciones en Internet y tecnologías móviles. Entre sus hitos está el de servir más de 30.000 millones de páginas.