www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de marzo de 2021, 21:08h

Escucha la noticia

OnePlus ha presentado la nueva tecnología de carga que incorporarán los OnePlus 9 y 9 Pro que la compañía va a presentar la semana que viene. En esta ocasión, la firma asiática apuesta por la Warp Charge 50 Wireless y Warp Charge 65T que llegan por primera vez a un dispositivo OnePlus.

Desde sus inicios, OnePlus ha apostado por trabajar las tecnologías de carga rápida, presentado en 2016 su primer desarrollo con el OnePlus 3. Desde entonces la firma ha ido mejorando año a año y modelo a modelo esta tecnología. Prueba de ello fue el modelo OnePlus 6T McLaren Edition, que incorporó por primera vez la tecnología Warp Charge con ese nombre.

Con el OnePlus 8T, la marca adoptó una tecnología de baja tensión de doble batería que permitía llenar dos celdas de batería al mismo tiempo, permitiendo así una carga completa en 39 minutos.

Este año, OnePlus va más allá e incorporará en los nuevos OnePlus 9 (y 9 Pro), que la compañía presentará el próximo 23 de marzo, la tecnología Warp Charge 50 Wireless y Warp Charge 65T que llegan por primera vez a un dispositivo de la marca.

Warp Charge 50 Wireless

Ya con el OnePlus 8 Pro la compañía introdujo su tecnología de carga inalámbrica Warp Charge 30 Wireless, sin embargo, ahora la compañía introduce la carga rápida con una velocidad de 65W. Además, con el OnePlus 9 Pro, la firma sigue reduciendo la brecha entre la carga por cable y la inalámbrica al aumenta en gran medida la velocidad de carga inalámbrica a 50W, en comparación con los 30W del 9 Pro. Esto supone que el OnePlus 9 Pro se puede cargar del 1% al 100% en 43 minutos.

El OnePlus 9 Pro se puede cargar (de forma inalámbrica) del 1% al 100% en 43 minutos

Para ello, la marca asiática ha aplicado principios similares a los aplicados en la tecnología de carga rápida por cable, aprovechando la configuración de doble celda para llenar ambas de 25W a través de la bobina de carga.

Asimismo, se ha optimizado toda la cadena de componentes, como bobinas y circuitos integrados de carga y se ha utilizado la tecnología de bombas de carga de OnePlus.

De este modo, la velocidad de carga se mejora aumentando el voltaje, en el caso de la Warp Charge 50 Wireless, se ha aumentado en 20V 2.5A. La alta potencia se transfiere al OnePlus 9 Pro a través de las bobinas, haciendo que la energía de 20V 2.5A pase a través de la bomba de carga, que lo convierte en energía 10V 5A. Esta es la que alimenta el nuevo sistema de batería de doble celda, de modo que cada una recibe alrededor de 5V 5A, lo que se traduce en 25W cada una: 50W en total.

Cámaras de los OnePlus 9

La carga inalámbrica suele ser menos eficiente que la carga por cable, lo que supone que se genera más calor durante el proceso de carga ya que a más amperajes mayor es la producción de calor. En el caso de la tecnología Warp Charge 50 Wireless se opta por energía de alto voltaje y se han implementado varios diseños adicionales para reducir aún más el calor.

En primer lugar, el diseña de batería doble incorpora una nueva celda de batería, que tiene menor resistencia interna, lo que supone menos calor durante la carga.

Por otro lado, se ha incrementado el grosor de las bobinas dentro del teléfono un 10% en comparación con el 8 Pro, ya que se recurrió a un cable personalizado para ayudar a la disipación del calor.

Asimismo, el OnePlus 9 Pro está diseñado para tener un mejor rendimiento de enfriamiento que la generación anterior, con una cámara de vapor más grande, una lámina de cobra más gruesa y grafito que ayuda a mantener el teléfono más fresco.

Gracias a ello, el OnePlus 9 Pro puede casi duplicar la velocidad de carga inalámbrica mientras mantiene el mismo nivel de temperatura en comparación con el OnePlus 8 Pro.

Rediseño del cargador inalámbrico

Del mismo modo, OnePlus ha realizado un rediseño del cargador inalámbrico para incorporar dos bobinas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que permite elegir entre cargar vertical u horizontal para poder visualizar vídeos mientras se carga.

El nuevo cargador utiliza también un diseño de cable desmontable, por lo que se puede conectar el cable rojo del cargador Warp Charge 65 incluido en la caja u otros cargadores USB-PD de terceros para alcanzar la velocidad de carga de hasta 50W.

Pro otro lado, este nuevo cargador inalámbrico cuenta también con el Modo Descanso, que se puede habilitar a través de la configuración para programar las horas de sueño, lo que ofrece una experiencia de carga general más tranquila mientras se duerme.

Warp Charge 65T

OnePlus también ha actualizado la carga por cable en la familia OnePlus 9, apostando de nuevo por el diseño de batería dual presente en el OnePlus 8T, con las dos baterías internas cargándose hasta 32,5W, para lograr una carga máxima combinada de 65W.

Los OnePlus 9 y 9 Pro tarda n29 minutos en cargarse del 1% al 100% con Warp Charge 65T

En esta ocasión se ha incorporado una celda de batería personalizada para reducir la resistencia interna, lo que reduce también el calentamiento de la celda de la batería durante las cargas.

Gracias a ello, mientras que OnePlus 8T tarda 39 minutos en cargarse del 1% al 100% con Warp Charge 65, el OnePlus 9 y 9 Pro tarda 29 minutos en cargarse del 1% al 100% con Warp Charge 65T, convirtiéndolo en uno de los cables de carga más rápidos del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios