www.zonamovilidad.es
Vodafone España incorpora cuatro nuevas ciudades a su red 5G
Ampliar

Vodafone España incorpora cuatro nuevas ciudades a su red 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 10:28h

Escucha la noticia

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de sus servicios comerciales de red 5G en cuatro nuevas ciudades: Toledo, Castellón de la Plana, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Las cuatro nuevas ciudades se unen a las 21 que ya contaban con esta tecnología y podrán navegar a velocidades de descarga de hasta 1Gbps, con una latencia inferior a 10 milisegundos en condiciones ideales.

Para ello, Vodafone se apoya en el espectro contigua del que dispone en la banda de 3,5GHz, sobre la que ofrece el servicio a través de una frecuencia dedicad en exclusiva al servicio de 5G, ofreciendo conectividad 5G NSA.

De este modo, las cuatro nuevas ciudades se suman a las 21 que ya contaban con su red 5G, alcanzando las 25 ciudades españolas que ya cuentan con esta tecnología de quinta generación móvil, en las cuales la cobertura alcanza a más del 50% de la población: Vodafone ofrecía 5G en Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Toledo, Castellón de la Plana, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Ahora se suman Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, para que esta conectividad sea posible también es necesario que los usuarios cuenten con terminales con 5G, para lo cual Vodafone ofrece un catálogo de smartphones con más de 40 modelos, algunos desde los 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios