www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza el procesador Snapdragon 780G, con funcionalidades premium
Ampliar

Qualcomm lanza el procesador Snapdragon 780G, con funcionalidades premium

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de marzo de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su nueva incorporación a la serie 7, el Snapdragon 780G con conectividad 5G, la 6ª generación de AI Engine y el triple ISP Qualcomm Spectra 570.

La nueva plataforma móvil de Qualcomm llega con el objetivo de traer a la serie 7 funcionalidades de la gama alta. “Desde la presentación de la serie 7 de Snapdragon hace tres años, se han lanzado más de 350 dispositivos basados en plataformas móviles de la serie 7. Hoy, continuamos este impulso presentando la plataforma móvil Snapdragon 780G 5G”, destaca Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm.

Qualcomm Spectra 570

Una de las grandes novedades que trae el lanzamiento es que el Snapdragon 780G es el primer procesador de la serie 7 con un triple procesador de señal de imagen (ISP), capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente.

Esta característica ofrece tres imágenes diferentes capturadas por los objetivos zoom, gran angular y ultra gran angular a la vez. Además, cuenta con una nueva arquitectura de baja luminosidad que permite hacer fotos de calidad profesional en cualquier condición de iluminación e introduce dispara como un profesional con vídeo HDR10+ que captura más de mil millones de tonos de color. El nuevo HDR 4K con captura HDR computacional proporciona mejoras en color, contraste y detalle.

Qualcomm AI Engine de 6ª generación

El nuevo Snapdragon 780G incorpora además la sexta generación de AI Engine de Qualcomm, con el chip Hexagon 770 que ofrece un rendimiento de IA de hasta 12TOPs, lo que supone una mejora del doble en comparación con su predecesor.

De este modo, todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas están mejoradas por la IA para permitir casos de uso como la supresión de ruido y mejores interacciones con el asistente de voz.

La plataforma se ha mejorado aún más con la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que incluye un procesador de IA de bajo consumo para el procesamiento de audio.

Gaming

En cuanto al mundo de los videojuegos, el Snapdragon 780G llega optimizado con un conjunto de funciones de Snapdragon Elite Gaming, ofreciendo funciones de nivel de escritorio, como controladores de GPU actualizables, juegos ultra suaves y juegos HDR de 10 bits reales.

Snapdragon Elite Gaming está diseñado para ayudar a llevar los mejores juegos AAA a las manos de los jugadores móviles de todo el mundo y con funciones selectas disponibles en Snapdragon 780G.

Conectividad 5G

Snapdragon 780G incorpora un sistema Snapdragon X53 5G modem-RF optimizado con velocidades máximas de descarga de 3,3Gbps en frecuencias inferiores a los 6GHz.

Además, por primera vez en la serie 7, el Snapdragon 780G introduce funciones premium de WiFi 6 y audio Bluetooth, las mismas que incluye el Snapdragon 888, incluyendo la tecnología Snapdragon Sound de Qualcomm.

También incorpora el sistema de conectividad FastConnect 6900 para lograr velocidad de WiFi 6 de clase multigigabit de hasta 3,6Gbps, baja latencia de clase VT y gran capacidad. A ello se suma la compatibilidad con WiFi 6E, llevando estas características al espectro de 6GHz a medida que va ganando terreno en el mundo.

Disponibilidad

Los primeros dispositivos comerciales basados en Snapdragon 780G se espera que estén disponibles en el segundo trimestre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios