Fujitsu y Qualcomm completan una llamada de datos multi-gigabit usando agregación carrier 5G
Ampliar

Fujitsu y Qualcomm completan una llamada de datos multi-gigabit usando agregación carrier 5G

viernes 08 de mayo de 2020, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Fujitsu y Qualcomm han logrado completar con éxito una llamada de datos 5G NR con conexión multigigabit usando agregación carrier de 5G sub-6 GHz.

La conexión establecida que utiliza una arquitectura no autónoma agregando el espectro no contiguo en las bandas de 3,5GHz (n78) y 4,9GHZ (n79) marca un nuevo hito en la industria de cara al despliegue masivo de la 5G.

Las compañías han conseguido este hito empleando una estación base Fujitsu 5G New Radio (NR) y un dispositivo de prueba de factor de forma para smartphones 5G que integran el modem-RF de Qualcomm Snapdragon X55 5G.

"Este hito nos permite aprovechar el potencial de 5G para lograr una conectividad perfecta y generalizada"

Esta conexión es la primera demostración de la agregación de carrier 5G de ambas entidades, que ha alcanzado más de 3Gbps de velocidad empleando espectro de menos de 6GHz. "Este hito con Fujitsu nos permite aprovechar el potencial de 5G para lograr una conectividad perfecta y generalizada", ha destacado Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de 4G/5G de Qualcomm. “Nos enorgullece colaborar con Fujitsu para demostrar los beneficios que la agregación carrier aporta al 5G y a los consumidores".

El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF permite soportar velocidades máximas de hasta 5Gbps agregando 200MHz a través de bandas selectas de 5G de menos de 6GHz. La agregación de portadoras de 5G sub-6GHz permite una mayor flexibilidad a los operadores para aumentar el rendimiento 5G usando sus diversos activos de espectro, lo que permite mejorar la capacidad y el rendimiento de la red. Además, ayuda a mejorar velocidades y fiabilidad en condiciones inalámbricas difíciles, lo que permite a los consumidores experimentar una transmisión de vídeo más fluida y descargas más rápidas.

La agregación de portadoras de 5G sub-6GHz permite una mayor flexibilidad a los operadores para aumentar el rendimiento 5G usando sus diversos activos de espectro

"El éxito de esta llamada ejemplifica el enfoque colaborativo y a largo plazo de Fujitsu y Qualcomm para liderar la evolución de la 5G", ha apuntado Masaki Taniguchi, vicepresidente sénior de la unidad de negocio de sistemas móviles de Fujitsu. "Estamos entusiasmados de elevar el uso de la agregación carrier 5G para traer beneficios tanto para los operadores como para los clientes”, ha señalado Taniguchi.

La agregación de portadoras es una característica importante en la evolución de las redes 5G para mejorar la capacidad del sistema, aumentar la fiabilidad en condiciones de señal débil y ofrecer velocidades máximas más altas, lo que mejora las experiencias de los usuarios en las aplicaciones existentes y permite nuevos casos de uso en el futuro.

Qualcomm espera que los primeros dispositivos con capacidades de agregación de portadoras con el modem-RF Snapdragon X55 lleguen a finales de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios