www.zonamovilidad.es
Qualcomm Snapdragon Sound, redefiniendo el sonido
Ampliar

Qualcomm Snapdragon Sound, redefiniendo el sonido

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de marzo de 2021, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha mostrado hoy su nueva tecnología Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software que está diseñada para ofrecer un audio envolvente y fluido.

Con esta nueva tecnología, Qualcomm quiere redefinir las sensaciones del sonido, ofreciendo una experiencia de sonido superior a los consumidores tanto en los videojuegos, música en streaming o llamadas de teléfono.

"Buscamos ofrecer innovaciones que resuelvan los puntos débiles habituales de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio"

“El oído humano es muy sensible a los fallos, las latencias y otros problemas que suelen producirse cuando se escucha música en streaming, se realizan videoconferencias o se juega a través de conexiones inalámbricas”, apunta James Chapman, vicepresidente y director general de Voz, Música y Wearables de Qualcomm. “Al centrarnos en el extremo a extremo, buscamos ofrecer innovaciones que resuelvan los puntos débiles habituales de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio. Nuestro enfoque a nivel de sistema -continúa Chapman- agrega múltiples tecnologías y los últimos productos de toda nuestra cartera de plataformas móviles y de audio para lograr nuestra visión de ofrecer audio de alta resolución y calidad de cable, de forma inalámbrica”, explica el directivo de Qualcomm.

Con esta tecnología, Qualcomm quiere mejorar y optimizar las interacciones entre dispositivos para conseguir una experiencia auditiva inalámbrica más sólida y fluida, con soporte de audio de alta resolución de 24 bits y 96kHz, latencia ultrabaja, emparejamiento mejorado y una mejora en la calidad de voz.

Una de las cuestiones más críticas en este aspecto es el problema de la latencia de extremo a extremo, para lo cual Snapdragon Sound es capaz de soportar latencias de Bluetooth tan bajas como 89 milisegundos.

Además, cuenta con Qualcomm Aqstic DAC, diseñado para soportar formatos de hasta 384kHZ PCM de 32 bits y DSD con un THD+N ultrabajo para todos los que prefieres escuchar directamente desde el dispositivo móvil.

Este nuevo estándar de sonido trabajará con la plataforma Snapdragon serie 8 y con el sistema de conectividad móvil FastConnect 6900 de Qualcomm, requiriendo los SoCs de audio Bluetooth Qualcomm series QCC514x, QCC515x y QCC3056 y el sistema Qualcomm ANC.

Para garantizar el nivel de rendimiento exigido por la compañía, todos los dispositivos optimizados para Snapdragon Sound tendrán que someterse a una serie de pruebas de interoperabilidad en las instalaciones de Qualcomm.

Xiaomi, Audio-Technica y Amazon, primeros en incluirla

Asimismo, Qualcomm ha desvelado sus primeros socios para esta tecnología, que son Xiaomi, Audio-Technica y Amazon Music. El primero incluirá esta tecnología en sus smartphones, mientras que el segundo lo hará en sus auriculares. Por su parte, Amazon incluirá soporte en su servicio Amazon Music HD para esta tecnología y lo hará de manera inicial en una playlist exclusiva.

"Snapdragon Sound brindará un mejor sonido en dispositivos durante llamadas de voz, videoconferencias, juegos y/o música"

“Snapdragon Sound ofrecerá nuevas experiencias de audio de alta calidad, fluidas y de baja latencia a nuestros clientes de todo el mundo, y brindará un mejor sonido en dispositivos durante llamadas de voz, videoconferencias, juegos y/o música”, destaca Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y director general de I+D de Hardware de Xiaomi.

Por su parte, Kotaro Narihara, director general de la sede de marketing de Audio-Technica, ha señalado que “creemos que con Snapdragon Sound nos acercamos más a nuestra visión mutua de ofrecer un sonido con calidad de cable, de forma inalámbrica y estamos entusiasmados por ser uno de los primeros fabricantes en hacer llegar nuestros productos a los consumidores”.

Snapdragon Sound está ya disponible para los OEM y se espera que los primeros dispositivos compatibles con Snapdragon Sound estén disponibles a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios