www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de marzo de 2021, 19:08h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado un acuerdo con tres de los principales proveedores de notificaciones push, Batch, Plot Projects y Pushwoosh para favorecer el vínculo entre desarrolladores y usuarios.

Los tres proveedores han integrado su software developer kit (SDK) con Huawei Mobile Services (HMS), dando acceso a los desarrolladores a herramientas para llegar a los 530 millones de usuarios activos mensuales de AppGallery.

Gracias a esta integración, los desarrolladores y editores de aplicaciones que usan estos sistemas podrán dirigirse en tiempo real a los usuarios de dispositivos Huawei a través de una integración más sencilla de las notificaciones push que les ayuda a aumentar el conocimiento de los usuarios y el compromiso con su público objetivo.

"Seguimos abriendo una cartera completa de recursos abiertos para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la enorme base de usuarios de la compañía"

“Estamos encantados de colaborar con algunos de los principales proveedores de notificaciones push a nivel mundial, facilitando un mejor compromiso entre nuestra comunidad de desarrolladores de aplicaciones y sus usuarios”, destaca Peter Gauden, Director de Marketing de WEU EcoSystem en Huawei CBG. “En Huawei seguimos abriendo una cartera completa de recursos abiertos para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la enorme base de usuarios de la compañía, así como los diversos canales de promoción para llevar sus productos y servicios a todo el mundo”, señala Gauden.

Sistema universal de notificaciones push

Batch ha desarrollado un SDK unificado que permitirá a los desarrolladores y editores de más de 15 países integrar las notificaciones push con las aplicaciones desarrolladas para la tienda de apps AppGallery.

De este modo, todos los modelos de Huawei son ya compatibles con el plugin de Batch y, para aquellos que deseen publicar la misma aplicación en varias tiendas de apps, la extensión HMS del SDK de Android se integra de manera sencilla en todos los proveedores, garantizando así una experiencia óptima de uso y de transparencia total en la gestión de las campañas push.

“Estamos encantados de poder facilitar la llegada de los editores a HUAWEI AppGallery, dándoles acceso a un sistema de notificaciones push universal para comunicarse con sus usuarios finales, independientemente de su entorno móvil”, asegura Clotilde Rousseau, CRO de Batch.

Esta integración proporciona una mejor segmentación, gracias a un mayor conocimiento de los usuarios, ya que el panel de control de Batch permite segmentar los dispositivos HMS.

Geofencing

Por otro lado, el acuerdo con Plot Projects permite que el plugin de geofencing para Android defina perímetros, rastree las ubicaciones de los usuarios y envíe notificaciones push cuando los usuarios crucen un perímetro definido, todo ello respetando las leyes de privacidad globales, incluido el RGPD.

“Tanto Plot Projects como Huawei han trabajado en armonía para implementar con éxito esta nueva integración, combinando nuestra experiencia en requisitos de geofencing y tecnología basada en la localización, con el inestimable apoyo técnico y comercial de Huawei para que este proyecto sea un éxito”, afirma Thomas Joosten, Director General de Plot Projects.

El plugin tiene el mismo proceso de integración en todos los sistemas operativos Android, por lo que los desarrolladores no necesitan escribir código adicional para enviar notificaciones push en los dispositivos Huawei.

Compromiso orientado y personalizado

A su vez, el acuerdo con Pushwoosh permite a los desarrolladores llegar a los 42 millones de usuarios activos mensuales de AppGallery en Europa. Con un sistema automatizado de envío de mensajes basado en el comportamiento y geolocalización de los usuarios, Pushwoosh ayuda a garantizar a los desarrolladores “un compromiso verdadero y perfectamente orientado” y, gracias a su alcance multicanal a través de las notificaciones push web y móviles, así como de la mensajería dentro de la aplicación y de los correos electrónicos, se puede llegar a los usuarios de manera integral con un solo plugin.

“En Pushwoosh estamos encantados de que con el apoyo de Huawei AppGallery estemos permitiendo que aún más desarrolladores se relacionen con su base de usuarios”, apunta Max Konev, CEO de Pushwoosh.

Para ayudar a los desarrolladores, la mensajería de Pushwoosh se puede personalizar fácilmente a través de la segmentación, el contenido dinámico y las plantillas. Además, gracias a la funcionalidad multiplataforma, los desarrolladores no tienen que crear un código de notificación push distinto para los usuarios de los dispositivos Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios