www.zonamovilidad.es
martes 25 de enero de 2022, 14:32h

Escucha la noticia

Huawei Mobile Services organizó el pasado lunes 17 de enero Together 2022, que se celebró en Milán. Se trata de un evento de celebración para anunciar sus datos anuales de 2021. Además, Huawei Mobile Service, parte de la compañía tecnológica de Huawei, también reveló los ganadores de los premios Huawei´s Editors' Choice, dónde más de 150 socios, desarrolladores y líderes empresariales asistieron mientras la compañía presentaba sus recientes desarrollos empresariales, sus actualizaciones de servicios, el crecimiento previsto para 2022 y mostraba su apoyo a la innovación en el sector.

Huawei Mobile Services ocupa la tercera posición como el mayor ecosistema móvil. Además, Huawei ha comunicado que ha ayudado a más de 5,4 millones de desarrolladores registrados a conectar con una creciente base de usuarios de más de 730 millones de usuarios activos mensuales de dispositivos. Asimismo, uno de los servicios clave para este éxito es AppGallery, que ha continuado creciendo desde su lanzamiento global en 2018 hasta lograr la cifra de los 580 millones de usuarios activos mensuales, con 432.000 millones de descargas de aplicaciones. Esto se traduce en un aumento del 12% a nivel mundial que también representa un enorme incremento del 56% solo para el mercado fuera de China.

Por otro lado, otro servicio importante es el motor de búsqueda básico del ecosistema HMS, Petal Search, que forma parte de la creciente familia Petal de la empresa. En este aspecto, el servicio proporciona una experiencia de búsqueda completa y única, que se centra en ofrecer información de forma eficiente dentro de una amplia gama de sectores, incluyendo noticias, vídeos y compras. Según se informó en el evento, Petal Search ya ha prestado servicios a más de 220 millones de usuarios en todo el mundo, reúne a más de 3.000 socios del ecosistema y cubre más de 20 dominios verticales. Además, Petal Maps continúa con su tendencia al alza de usuarios únicos mensuales, alcanzando los 20 millones.

Otro aspecto bastante interesante, es que Huawei Ads también ha experimentado un crecimiento significativo en el último año. Recientemente ha ganado el App Growth Awards 2021 por sus esfuerzos en soluciones de adquisición de usuarios centradas en el rendimiento a lo largo de 2021. Asimismo, actualmente dispone de más de 36.000 aplicaciones integradas con Ads kit, cuya misión es crear un servicio de anuncios adaptado y personalizado que ayude a las empresas a lograr la excelencia, proporcionando a su vez un contenido único y de calidad a los consumidores.

“El interés de los consumidores se está desplazando de los smartphones al IoT”

Por otro lado, Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, ha compartido su opinión sobre la evolución de las industrias digitales y anunció su compromiso de crecimiento en 2022 durante su discurso de apertura. En este aspecto, Jaime ha señalado que "con la constante evolución de las industrias digitales, tenemos que adaptarnos. Los usuarios son ahora más conscientes de la necesidad de privacidad, y esperamos que la eliminación de las cookies de terceros se traduzca en un marketing menos preciso, por lo que nuestro principal objetivo es generar confianza para el consentimiento de datos. Otra tendencia clave que hemos observado es que el interés de los consumidores se está desplazando de los smartphones al IoT. La solución a estos factores no es fácil, y los ecosistemas digitales clásicos están luchando para abordar estos desafíos. Como empresa, hemos construido un ecosistema abierto y de privacidad, creado para ofrecer una experiencia sin fisuras en todos los dispositivos IoT”.

Por consiguiente, y para finalizar Jaime ha concluido que “Huawei continúa estando a la cabeza de las opciones de los consumidores dentro del mercado tecnológico y lo atribuimos al apoyo de nuestros partners. Esperamos seguir creciendo con ellos y estamos agradecidos de que hayan dado un salto de fe durante los primeros días del ecosistema HMS."

Huawei espera que sus ingresos para este año disminuyan un 28,9%

Leer más

Ganadores del Premio Editors' Choice 2021 en Together 2022

Paralelamente, en Together 2022 se han anunciado los 26 ganadores que reconocen las mejores aplicaciones y juegos en AppGallery y los diseños en Huawei Temas en diversas categorías. Además, el premio Editors' Choice Award también ha contemplado a los socios de Huawei de Petal Search, Petal Maps, Huawei Ads, Huawei Libros, Navegador Huawei, Huawei Assistant y Huawei Video.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios