www.zonamovilidad.es
HarmonyOS de Huawei llegará el 2 de junio al mercado de los smartphones
Ampliar

HarmonyOS de Huawei llegará el 2 de junio al mercado de los smartphones

miércoles 26 de mayo de 2021, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El sistema operativo HarmonyOS de Huawei llegará finalmente a los smartphones este próxima 2 de junio, según ha confirmado en China la propia compañía.

A través de un vídeo de apenas 13 segundos la compañía asiática convoca a la prensa y a sus seguidores a un encuentro en el que va a desvelar la nueva era de su telefonía móvil que se apoyará en el sistema operativo HarmonyOS, un desarrollo que lleva dos años trabajando y que ahora tomará finalmente su papel como sustituto de Android, el sistema operativo que empleaban sus terminales antes del veto de Estados Unidos que provocó su bloqueo.

A través de la red social Weibo, Huawei también ha señalado “esperamos estar a la altura de las expectativas y estamos agradecidos por este amor”, sin embargo, no se sabe todavía si la presentación del próximo 2 de junio traerá consigo una presentación de nuevos smartphones, aunque sí se esperan dispositivos de otros tipos.

La gran alternativa de Huawei

Hace ya dos años que Huawei presentaba de forma oficial HarmonyOS (HongmengOS en el mercado asiático), un sistema operativo diseñado para poder funcionar en el smartphone, la tablet, el reloj inteligente, el altavoz inteligente e incluso el coche y que nacía para reemplazar su dependencia de Android.

Este desarrollo nace como respuesta al bloqueo impuesto por la Administración Trump a Huawei al incorporarla en la denominada ‘Entity List’ al acusar a al compañía de ser una supuesta amenaza a la seguridad nacional.

En aquel momento, Richard Yu, director ejecutivo de la división de Consumo de Huawei explicaba que HarmonyOS es “completamente diferente de Android e iOS” por su capacidad de escalabilidad a través de distintos dispositivos. “Puedes desarrollar tus aplicaciones una vez y luego desplegarlas de forma flexible en una amplia gama de dispositivos diferentes”, señalaba el directivo.

Huawei busca la expansión de Harmony OS durante 2021

Leer más

Con esta filosofía Huawei lanzaba al mercado su sistema operativo (primero en dispositivos como las televisiones) que llegaría tiempo después acompañado de una tienda de aplicaciones, AppGallery, que ha ido nutriendo con las aplicaciones más importantes y con su supernavegador, Petal Search, que sirve como alternativa para, entre otras cosas, encontrar aquellas apps que no están todavía desarrolladas para la AppGallery, pero que se pueden descargar y utilizar en los equipos de forma segura.

A principios de este año Huawei mostraba la versión 2.0 de HarmonyOS que suponía además la primera versión beta del sistema para smartphones. De este modo, la compañía ponía a disposición de los de los desarrolladores un mayor número de APIs y herramientas como un simulador optimizado, DevEco Studio.

Creando comunidad

Durante el último año, Huawei ha reforzado su apuesta por la creación de una amplia comunidad de desarrolladores, haciendo un esfuerzo económico con inversiones de más de mil millones de dólares que le permitió tener a cierre de 2020 un porfolio de más de 120.000 aplicaciones integradas en los Huawei Mobile Services (HMS).

Huawei lanza el programa Huawei Developer Group para construir su propia comunidad de desarrolladores de apps

Leer más

Asimismo, la firma ha tenido muy en cuenta los detalles de la seguridad y ciberseguridad del sistema, ya que ésta es una de las claves que, sobre todo desde Estados Unidos y aliados, se le ha achacado al gigante asiático. En este sentido, ya en abril de 2020 Huawei lograba los certificados de seguridad de privacidad de BSI para HMS.

Huawei ahora abre la puerta con este anuncio al lanzamiento de su nueva gama de smartphones apoyados en HMS y con HarmonyOS, la vía con la que Huawei espera frenar la fuerte caída de ventas de dispositivos móviles que se ha dejado notar incluso en su mercado local.

Huawei actualiza HMS

Asimismo, hoy Huawei ha lanzado al mercado una actualización de Huawei Mobile Services que para varios modelos de smartphones Huawei en Europa. La actualización ofrecerá una serie de aplicaciones y servicios de smartphones Huawei de toda Europa con EMUI 8.0 y superior durante los próximos meses.

“Esta última actualización de los servicios móviles de Huawei es una forma fácil e importante de aumentar la seguridad y la privacidad de los usuarios, al tiempo que les da acceso a los servicios más actualizados que harán que su experiencia con el teléfono sea más fluida que nunca”, apunta Ramiro Larragán, director de Marketing de Huawei CBG España. “Esta actualización ofrece una nueva forma de experimentar a través del smartphone y proporciona aún más opciones al usar las aplicaciones y servicios de Huawei para una experiencia digital mejor conectada”, destaca Larragán.

El sistema, diseñado para aumentar la protección de la privacidad, introduce nuevas funciones en diferentes aplicaciones, como el acceso mejorado al nuevo Asistente de Huawei, mejoras en Petal Search y otras novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios