www.zonamovilidad.es
El Gobierno busca ideas para reforzar el sector y la ciberseguridad de las pymes
Ampliar
(Foto: Rawpixel.com)

El Gobierno busca ideas para reforzar el sector y la ciberseguridad de las pymes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de marzo de 2021, 13:01h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto la solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas que permitan fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria de ciberseguridad.

Esta solicitud, realizada a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la agenda España Digital 2025.

INCIBE incorpora varias líneas de actuación orientadas a fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las empresas españolas, con atención especial a las pymes, y también busca impulsar el crecimiento y la internacionalización de la industria de ciberseguridad española, incrementar y mejorar las capacidades de I+D+i vinculadas a la ciberseguridad e identificar, generar y desarrollar el talento en el sector.

Por ello, el Gobierno abre ahora una petición de colaboración público-privada que permita identificar instrumentos, iniciativas o actuaciones concretas y específicas para alcanzar los objetivos marcados.

En este sentido, se valorarán todas las propuestas que busquen el fortalecimiento de la ciberseguridad de las pymes españolas, que eleven el nivel de concienciación y capacidad y que fomenten la divulgación y el conocimiento de la tecnología de ciberseguridad en el tejido económico y empresarial.

Según explican desde el ministerio que lidera Nadia Calviño, las contribuciones tendrán que apostar por retos como la dinamización y el impulso de las empresas españolas de ciberseguridad mediante el emprendimiento, la internacionalización, la mejora de las capacidades de I+D+i, la identifican y generación del talento o el desarrollo de servicios y soluciones competitivas que respondan a las necesidades crecientes de prevención, protección y respuesta a incidentes.

La solicitud de manifestaciones de interés permanecerá abierta hasta el día 21 de abril a las 19 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios