www.zonamovilidad.es
Xiaomi presenta dos nuevos portátiles: Mi Laptop Pro 14 y 15
Ampliar

Xiaomi presenta dos nuevos portátiles: Mi Laptop Pro 14 y 15

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 30 de marzo de 2021, 18:27h

Escucha la noticia

En la segunda parte del evento realizada hoy por Xiaomi, se han presentado multitud de novedades entre las cuales el primer dispositivo móvil plegable de la compañía Mi Mix Fold, ha logrado destacar; sin embargo, la nueva gama de ordenadores portátiles de Xiaomi, los Mi Laptop Pro 14 y 15, también han logrado marcar presencia en el evento, dado que sus innovaciones y su carácter empresarial han sabido mostrar al público una novedad que la compañía no había presentado hasta ahora. Los nuevos Mi Laptop Pro, han sido especialmente diseñados para que los profesionales puedan hacer uso de ellos de cara al trabajo, por lo que ofrecen movilidad y conectividad cómo características principales.

Además del Mi Mix Fold, ha habido otra serie de productos que han sabido llamar la atención de los usuarios de Xiaomi, es el caso de los nuevos ordenadores portátiles Xiaomi Mi Laptop Pro 14 y 15 que llegan al mercado con pantalla OLED 3.5K y una nueva certificación Intel Evo con la que pretenden convertirse en los portátiles profesionales de referencia. Estos nuevos equipos destacan en especial por sus pantallas, aunque sus sistemas de carga rápida de 100W de potencia y el resto de sus características, hacen de ellos, unos de los ordenadores portátiles más completos de la marca hasta la fecha, si tenemos en cuenta los modelos presentados hasta ahora.

Mi Laptop Pro 14 y 15

Fijándonos primero en las características técnicas del nuevo Xiaomi Mi Laptop pro 14, nos encontramos con un dispositivo que ofrece un diseño profesional adaptado a los tiempos más actuales pero que complementa dicho diseño con una pantalla LCD de 14 pulgadas de ancho, 2.5K y hasta 120 Hz de velocidad de refresco. A esto se le suma un procesador Intel Core de 11ª generación y la posibilidad de optar entre i7 o i5. Los gráficos para el rendimiento de la GPU sin Intel Iris X, junto con GeForce MX450, mientras que su memoria RAM es de 16 GB en total. Dispone de varias ventajas de conectividad cómo Wi-Fi 6 o puertos Thunderbolt y su gran batería y capacidad para carga rápida de hasta 100W hacen que su rendimiento general sea inmejorable.

Por su parte, si nos fijamos en las características que nos ofrece el nuevo Xiaomi Mi Laptop Pro 15, no se diferencian tanto de las ofrecidas por el Pro 14. Ambos dispositivos comparten sus procesadores en dos versiones, así cómo sus GPUs y sus características de carga rápida; sin embargo el Pro 15 se diferencia a la hora de ofrecer la certificación Evo, en que es ligeramente más grande y en una pantalla de 15,6 pulgadas de ancho que incluye calidad OLED 3.5K. Esto hace que su precio se vea también ligeramente incrementado pero nada especialmente destacable por estas ventajas extra.

Son pequeños detalles

Lo que diferencia a los nuevos Xiaomi Mi Laptop Pro 14 y 15 son realmente detalles pequeños cómo la calidad ligeramente superior de la pantalla, su tamaño o la batería total; detalles que se adaptan a las características de tamaño de cada dispositivo y que no marcan una gran diferencia. Lo más reseñable, es la certificación Evo que incluye el pro 15, detalle que solo se ofrece a dispositivos que son capaces de mantener una autonomía real de más de 9 horas, incluyen puertos Thunderbolt 4, conectividad Wi-Fi 6 y son capaces de recuperarse de la suspensión en menos de 1 segundo, por lo que se trata de una ventaja a tener en cuenta si buscamos velocidad y conectividad a la hora de usar nuestro dispositivo.

precio y disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Mi Laptop Pro 14 y 15 estarán disponibles desde 5.299 yuanes (685€) y 6.499 yuanes (840€) respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios