www.zonamovilidad.es
Xiaomi renueva su logotipo con la filosofía ‘Alive’
Ampliar

Xiaomi renueva su logotipo con la filosofía ‘Alive’

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 30 de marzo de 2021, 14:24h

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado su nueva identidad visual corporativa que fusiona su filosofía orgánica con el concepto de diseño Alive.

La nueva imagen de marca de la compañía asiática llega con un doble objetivo, por un lado reforzar el posicionamiento de Xiaomi en el mercado de alta gama y, por otro, aumentar el conocimiento de la marca por parte de sus audiencias de interés a través de nuevo logotipo.

El proceso de renovación ha estado liderado por el diseñador Kenia HARA, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC), quien ha empleado la fórmula matemática ‘superellipse’ para rediseñar el logo.

"El diseñador ha logrado un equilibrio dinámico visualmente óptimo ajustando las variables de esta fórmula”

“Aunque hay infinitas opciones entre un cuadrado y un círculo, el diseñador ha logrado un equilibrio dinámico visualmente óptimo ajustando las variables de esta fórmula”, explican desde la compañía.

De este modo, el nuevo logotipo presenta una forma ágil que busca representar “la flexibilidad de Xiaomi, su carácter implacable y su voluntad de avanzar”, ofreciendo una sensación estética más agradable y con un contorno más suave y redondeado en las esquinas junto con una tipografía ‘MI’ también rediseñada.

En esta ocasión, Xiaomi conserva el naranja como color corporativo para continuar transmitiendo “vivacidad y juventud” y apuesta por los colores negro y plata como colores complementarios para dar cabida a las aplicaciones de la línea de productos de gama alta.

Un logotipo ‘alive’

Kenya HARA ha propuesto un concepto de diseño ‘Alive’, partiendo de la misión de la compañía de ofrecer tecnología innovadora para aportar comodidad. Esta filosofía de diseño interpreta el propósito de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca “una imagen llena vida: las personas están vivas; la tecnología es creada por las personas; la tecnología, por tanto, también está viva”, apuntan.

De este modo, adopta por primera vez un formato de logotipo dinámico que no está fijado en el as cuatro esquinas del cuadrado, sino que se adapta al contenido y se coloca en la posición más adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios