Gamma Solutions innova con la primera aplicación NFC para el turismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La tecnología NFC, Near Field Cominication, está tomando fuerza y su presencia en nuestro entorno promete un rápido crecimiento. A la tendencia se ha unido con ímpetu de innovador la empresa nacional Gamma Solutions con la presentación de la primera aplicación española de uso público para el fomento y desarrollo del turismo.

La aplicación ‘Diggia’ de Gamma permite al usuario que disponga de un móvil con esta tecnología, acceder a una gran variedad de información con sólo acercar el terminal a determinadas superficies captando, por ejemplo, guías de turismo, códigos de descuento personales o accesos a museos, entre otras utilidades.

Gracias a un acuerdo firmado en exclusiva con

 el ayuntamiento de Cáceres, la aplicación desarrollada por Gamma será la primera llevada a la práctica en España. Es así como a partir del próximo mes de junio, los turistas que lo soliciten podrán obtener un terminal con el que hacer uso dentro de la ciudad de la tecnología NFC para obtener información, cupones descuento en el móvil, entradas a museos y otros servicios.

Según José Manuel Zorrilla, CEO de Gamma Solutions, “Diggia, es fruto de 7 años invirtiendo gran parte de los beneficios de nuestra compañía en I+D. Hemos apostado por la innovación, y nos creímos en su día que ese era el camino para generar valor a las telecomunicaciones”.

La tecnología NFC es un sistema que se aplica al móvil mediante una antena especial que le provee de diferentes servicios específicos como el intercambio de información, el pago por móvil o acceso seguro. “Actualmente el abanico de teléfonos móviles poseedores de esta tecnología es escasa, pero en los próximos trimestres veremos como todos nuestros Smartphones albergarán esta tecnología con normalidad revolucionando muchos hechos cotidianos que hoy no podemos hacer mediante el móvil. Se espera que esta cifra se multiplique exponencialmente sobrepasando los 240 millones de unidades”, afirma Oscar Santor, Director de Telecomunicaciones del Grupo. 

Gamma Solutions ha creado un departamento de I+D específico para la tecnología NFC que tiene el encargo de desarrollar e impulsar esta tecnología. En este orden, prevé el desarrollo de aplicaciones para diversos sectores como la sanidad o el consumo.   

La tecnología NFC se encamina al pago por móvil. Los usuarios que dispongan de un terminal con antena integrada NFC podrán configurarlo de manera que lo puedan utilizar para pagar a través del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.