www.zonamovilidad.es
Lenovo presenta su nuevo smartphone gaming, el Legion Phone Duel 2
Ampliar

Lenovo presenta su nuevo smartphone gaming, el Legion Phone Duel 2

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de abril de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Lenovo ha presentado su nuevo buque insignia para smartphones gaming, el Lenovo Legion Phone Duel 2, un terminal que apuesta por las últimas novedades, diseño y rendimiento de primer nivel de la mano del Snapdragon 888 de Qualcomm.

El Legion Phone Duel 2 incorpora la segunda generación de arquitectura de tecnología avanzada (ATA 2.0) que ofrece una gran simetría al jugar en modo apaisado e incluye un sistema de refrigeración inteligente mejorado combinando una cámara de vapor de refrigeración pasiva integrada y un doble turboventilador activo, ofreciendo un sistema térmico completo.

“Los juegos móviles son cada vez más sofisticados y envolventes y requieren de una capacidad de control altamente compleja”, apunta Jerry Tsao, vicepresidente de Mobile Gaming Group en Lenovo. “Al entrar en este mercado el año pasado, lo primero que hicimos fue reinventar la arquitectura del sistema para centrarnos en el gaming horizontal, que denominamos ATA 1.0. Este último año hemos continuado desarrollando el conocimiento y hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar el siguiente nivel, nuestro ATA 2.0, con el Lenovo Legion Phone Duel 2, que combina el mejor diseño centrado en gaming con experiencias envolventes”, explica Tsao.

Diseño

El equipo está diseñado con elegantes tonos Ultimate Black y Titanium White con iluminación RGB y unas dimensiones de 17,6cm x 7,85cm x 0,99cm y un peso de 259 gramos.

Lenovo apuesta por la experiencia gaming como clave para su diseño con la cámara frontal situada en el centro del teléfono en estado horizontal, para reforzar la experiencia de juego y sus posibilidades, permitiendo retransmitir en directo mientras se está jugando, con una cámara retráctil de 44MP.

Todo el diseño del terminal gira entorno al formato en el que está previsto que se utilice el equipo que es en formato horizontal, liberando los extremos del equipo y centrando logotipo, imagen y cámaras en la zona central de la trasera del smartphone.

Pantalla

El Lenovo Legion Phone Duel 2 introduce una pantalla de tipo AMOLED de 6,92 pulgadas HDR con una resolución de 2460x1080p con una tasa de refresco ultrarrápido de 144Hz y una tasa de muestro táctil de 720Hz.

El equipo apuesta por un procesador Pixelworks i6 impulsado por IA que proporciona una experiencia visual premium con imágenes ultra-vívidas, colores más ricos y mayor detalle. El chip añade potentes características de juego como procesamiento de display de IA, HDR siempre activo, motor de IA para la calidad de imagen, display auto-adaptativo, precisión del tono de piel y supresión de ruido oscuro.

Además, ofrece atenuación DC sin parpadeo y control de brillo ultra-suave con certificación TÜV Rheinland para proteger los ojos de los jugadores.

Rendimiento

En su interior, el Lenovo Legion Phone Duel 2 introduce la plataforma móvil más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888 5G con hasta 18GB de memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento interno UFS 3.1.5 de hasta 512GB. Todo ello trabajando con el sistema operativo ZUI 12.5 basado en Android 11.

Introduce el Snapdragon X60 5G Modem-RF que proporciona un rendimiento 5G de gran velocidad en conexiones sub-6GHz y en bandas mmWave, incluyendo conectividad para SIM dual que permite jugar con el menor número de pings y retransmitir simultáneamente por streaming. Además, en caso de que la conexión 5G se vea interrumpida, el terminal se conecta automáticamente a la red WiFi mediante sus múltiples antenas.

Sin embargo, el aumento de capacidad trae más calentamiento. Por ello, Lenovo refuerza su diseño gaming con la incorporación de un sistema integrado de refrigeración activa mediante doble turboventilador que mantiene la temperatura del terminal para extender el tiempo de juego.

El equipo está diseñado para resolver los problemas de sobrecalentamiento gracias al diseño dual ATA 2.0 que permite situar la CPU en el centro para mantener las manos del usuario alejadas de los disipadores. Asimismo, para lograr un mayor control termal, los ventiladores operan conjuntamente aumentando el flujo de aire de un modo efectivo a través de los componentes durante el juego, garantizando la máxima disipación de calor y rendimiento.

Experiencia gaming

El equipo incluye ocho teclas virtuales para aumentar la experiencia de juego y proporcionar a los jugadores cuatro teclas ultrasónicas en el borde, dos pantallas de capacitación táctil en la parte trasera y dos puntos de contacto táctil en el panel.

La ubicación de los controles Octa-Trigger se adapta a la posición natural de las manos del usuario sobre el smartphone en orientación horizontal y permite a los jugadores emplear más acciones, armamento, herramientas y hechizos durante las partidas.

Además, el nuevo sistema X-axis de motores lineales duales de vibración hápita (Dual HaptiX) proporicona una retroalimentación táctil mucho más precisa.

Cámara

En la zona trasera se encuentra el sistema de cámaras compuesto por una lente principal de 64MP con sensor de imágenes OV65A, apertura f/1.9 y un campo de visión de 82 grados. Le acompaña un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y un campo de visión de 123 grados. El equipo ofrece un zoom digital hasta 10x y grabación de vídeo de 8K a 24fps.

Por su parte, para la parte frontal se encuentra una de las joyas de la corona, una cámara retráctil de 44MP con lente autofocus ultra-wide de 84 grados que ofrece a los streamers un gran nivel de detalle y un rendimiento óptimo en condiciones de escasa iluminación.

Lenovo opta por un diseño retráctil para su uso en horizontal con eliminación de fondos para facilitar las retransmisiones online con efectos y filtros en tiempo real e incluso avatares virtuales para crear nuevas personalidades.

Batería

Por su parte, el Lenovo Legion Phone Duel 2 opta por una batería de 5.500mAh de carga total dividido en dos baterías de 2.750mAh cada una, posicionada a los lados del hardware de procesamiento central, de modo que se equilibra el peso del terminal y la dispersión del calor.

El equipo cuenta con carga doble ultrarrápida que permite que en 17 minutos se recarguen hasta 4.500mAh mediante los dos puertos de carga USB tipo C de 90W situados en los laterales, mientras que la carga completa tan solo requiere 30 minutos.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel

El Lenovo Legion Phone Duel 2 estará disponible desde mediados de abril en China y se espera que llegue a Europa a partir del mes de mayo con precios que van desde los 799€ del modelo de 12GB/256GB a los 999€ del modelo de 16GB/512GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios