www.zonamovilidad.es
Asus presenta la nueva serie de smartphones gaming ROG Phone 5

Asus presenta la nueva serie de smartphones gaming ROG Phone 5

miércoles 10 de marzo de 2021, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Asus Republic of Gamers (ROG) ha presentado los nuevos ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, la nueva serie de smartphones para gamers de la compañía.

Esta nueva familia de smartphones está diseñada y pensada para los gamers, con la incorporación de características claves en rendimiento, batería, pantalla y tasa de refresco del panel, entre otras cuestiones.

Los ROG Phone 5 cuentan con una pantalla de tipo AMOLED con certificación para HDR10+ de 144Hz/1ms producida por Samsung y con una frecuencia de muestro táctil de 300Hz y una latencia táctil ultra baja de 24,3ms. En colaboración con Pixelworks, las pantallas se han optimizado con la precisión de color Delta-E <1 y la tecnología HDR activa que mejora los visuales no-HDR. Para seguridad, el panel está protegido por un cristal Corning Gorilla Victus.

Asus ROG Phone 5

Rendimiento y potencia gaming

La nueva familia de smartphones de Asus ROG Phone 5 llega impulsada por la plataforma Snapdragon 888 de Qualcomm con tecnología 5G avanzadas y tiene características Premium como Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.

Asimismo, con el sistema de enfriamiento GameCool 5 actualizado, los ROG Phone 5 tienen una estructura térmica óptima que presenta una CPU centrada con la batería dividida en dos partes, una situada a cada lado de la CPU asegurando que el calor generado por la CPU se transfiere a todos los bordes y esquinas del chasis simultáneamente para generar una mayor eficiencia térmica. En paralelo, a través de la cámara de vapor 3D remodelada y a las resistentes láminas de grafito, el calor se reparte de forma uniforme por todo el dispositivo para reducir su acumulación en la parte central.

También incluye el nuevo administrador de rendimiento Armoury Crate con el Modo X y ofrece múltiples perfiles en el sistema para que los jugadores puedan disfrutar de una mejor experiencia y contar con herramientas para ajustar el rendimiento.

Al mismo tiempo, estrena Qualcomm Game Quick Touch, que permite que los jugadores puedan experimentar hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil.

Por otro lado, el ROG Phone 5 Ultimate contará con una memoria RAM LPDDR5 de 18GB, aumentado drásticamente el rendimiento general de los juegos y convirtiéndose en uno de los primeros terminales móviles del mercado en incluir una RAM de estas características.

Asus ROG Phone 5 Ultimate

Asimismo, integra el sistema de control avanzado AirTrigger 5 que ofrece a los jugadores hasta cuatro formas distintas de interactuar con su ROG Phone 5.

Batería de 6.000mAh

Para no tener que parar el juego, la compañía asiática ha incorporado una batería de 6000mAh con carga rápida HyperCharge de 65 vatios. La batería llega con nuevas optimizaciones de software y distintos mecanismos de ahorro de energía, incluyendo un límite superior de carga, una carga constante y una carga programada mejorada.

Además, cuenta con dispositivos de ahorro de energía pasivos para limitar las aplicaciones que están inactivas y ofrecer hasta un 67% más de ahorro de energía.

Vision ROG

Los ROG Phone 5 incluye también la ROG Vision, con una pantalla Matrix Display en la parte trasera del equipo disponible exclusivamente en los modelos ROG Phone 5 Pro (pantalla a color) y ROG Phone 5 Ultimate (pantalla monocromática) para mostrar animaciones personalizables de acuerdo con la variedad de sistemas y de eventos de juegos.

Esta pantalla muestra animaciones en las que se indica si el teléfono se está cargando, si hay una llamada entrante, si el Modo X está activado… y permite también crear animaciones personalizadas.

AeroActive Cooler 5

Paralelamente, los ROG Phone 5 apuestan por el AeroActive Cooler 5 totalmente renovado que expulsa una gran cantidad de aire directamente al centro del teléfono para conseguir una caída de 10ºC en la temperatura de la CPU. El AeroActive Cooler 5 cuenta con dos botones físicos adicionales para generar una experiencia que simula la de una consola.

Asus Rog Phone 5 con AeroActive Cooler 5

La experiencia gaming

Con el objetivo de impulsar aún más la experiencia gaming de los usuarios, los ROG Phone 5 incorporan un total de 10 controles de movimiento diferentes en los que el jugador puede elegir los movimientos que mejor se adaptan al juego. De este modo, si se trata de un juego de carreras podrá girar el teléfono para conducir o tirar de él hacia sí mismo para frenar.

Además, los ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate de Asus cuentan con sensores táctiles ocultos en la tapa trasera que proporcionan funciones de disparo L2/R2, al igual que en un mando de una videoconsola. Estos trabajan junto con los sensores ultrasónicos, los botones del AeroActive Cooler 5 y los controles de movimiento.

Sonido

En materia de sonido, Asus apuesta por el sistema de audio GameFX que incorpora altavoces duales simétricos de siete imanes para conseguir efectos de sonido estéreo equilibrados. El audio llega optimizado en colaboración con Dirac y permite el uso de auriculares de 3,5mm y cuenta con DAC ESS para un procesamiento de audio sin pérdidas.

Con la aplicación de ajustes de AudioWizard renovada se puede mejorar el sonido de diferentes estilos de audio, incluyendo configuraciones de juego, cine y música.

Asus ROG Phone 5

Precio y disponibilidad de la familia ROG Phone 5 de Asus

Los ROG Phone 5 llegarán a España con los colores Phantom Black y Storm White en tres configuraciones diferentes (8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno; 12/256GB; 16/256GB), de las cuales las dos más potentes están ya disponibles en precompra en la tienda de Asus a un precio de 999 euros en la configuración más potente y de 899 euros en la segunda configuración con mayor potencia. Por su parte, el tercer modelo estará disponible en el mes de abril a un precio de 799 euros.

Asimismo, los ROG Phone 5 Pro en configuración única de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno y en color Phantom Black llegará al mercado en abril por 1.199 euros.

Mientras tanto, el ROG Phone 5 Ultimate en configuración de 18GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno estará disponible en edición limitada únicamente en color Storm White en el mes de mayor por 1.399 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios