el público latinoamericano. Según Publidisa, éste es un mercado en auge, como lo demuestra el hecho de que buena parte de las visitas a su Red de Librerías Afiliadas -que aglutina más de 100 puntos de venta electrónicos por todo el mundo-, tienen su origen en países como Argentina, México o Colombia.
El nuevo proyecto de Movistar en Argentina pondrá al alcance de los ciudadanos los contenidos de más de 700 editoriales de habla hispana, con un catálogo con más de 25.000 referencias en formato ePub y PDF. Everest, McGraw, Algaida, Harlequin, Profit-Amat, RBA, Pearson, Encuentro, Rialp o Maeva, son algunas de las editoriales vinculadas al proyecto, así como otras editoriales locales argentinas, como Ediciones B, incorporadas por Bibliográfika, socio local de Publidisa.
Con este nuevo proyecto Publidisa se posiciona como el mejor socio tecnológico para los editores que quieren llegar con sus títulos en formato digital a un mercado global.
Se prevé que este gran impulso de los contenidos digitales provoque también un aumento en el consumo de eBooks en el mercado español durante los próximos meses, tal y como ha sucedido en Estados Unidos, donde las ventas de libros digitales suponen ya el 8,3% del total de facturación del sector, según dato de la American Association of Publishers .
Luis Francisco Rodríguez, Director General de Publidisa comenta: “Los consumidores de productos de formato electrónico están buscando las novedades de los editores, y por eso el éxito de los proyectos de comercialización de contenidos digitales se basa en la incorporación rápida de los libros que son publicados en formato papel. Publidisa gestiona este proceso para los editores a nivel mundial, y por eso siempre aspiramos a ser el mejor socio tecnológico para ellos”.