www.zonamovilidad.es
El gasto mundial en TI superará los 4 billones de dólares este año
Ampliar

El gasto mundial en TI superará los 4 billones de dólares este año

sábado 10 de abril de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

Según el último informe de la consultora especializada en tecnologías de la información, Gartner, se percibe que el gasto mundial en TI (tecnología de la información) alcanzará los 4,1 billones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 8,4% en relación con 2020.

La fuente de fondos para nuevas iniciativas de negocios digitales procederá con más frecuencia de departamentos comerciales fuera de TI y se cobrará como costo de ingresos o costo de bienes vendidos (COGS).

“TI ya no solo respalda las operaciones corporativas como lo hacía tradicionalmente, sino que participa plenamente en la entrega de valor comercial”

El vicepresidente de investigación de Gartner, John-David Lovelock, ha señalado que “TI ya no solo respalda las operaciones corporativas como lo hacía tradicionalmente, sino que participa plenamente en la entrega de valor comercial. Esto no solo cambia la TI de una función administrativa a la parte frontal de la empresa, sino que también cambia la fuente de financiación de un gasto general que se mantiene, supervisa y, a veces, reduce, a lo que genera ingresos”.

Pronóstico mundial del gasto en TI (millones de dólares estadounidenses

Se estima que hasta 2022 todos los segmentos de gasto en TI tengan un crecimiento positivo. El mayor crecimiento será el de los dispositivos y el software empresarial a medida que las organizaciones cambian su enfoque para proporcionar un entorno más cómodo, innovador y productivo para su fuerza laboral.Fuente: Gartner

(Fuente:Gartner abril 2021)

El mayor enfoque en la experiencia y el bienestar de los empleados está impulsando las inversiones en tecnología en áreas como software social y plataformas de colaboración y software de gestión del capital humano (HCM).

“A medida que el trabajo híbrido se afianza, los CIO se centrarán en gastos que permitan la innovación, no solo en la finalización de tareas”

“El año pasado, el gasto en TI tomó la forma de una reacción instintiva para habilitar una fuerza de trabajo remota en cuestión de semanas. A medida que el trabajo híbrido se afianza, los CIO se centrarán en gastos que permitan la innovación, no solo en la finalización de tareas”, concluye Lovelock. No obstante, los esfuerzos de optimización y ahorro de costos no desaparecerán simplemente porque haya más certeza económica en 2021, el enfoque de los CIO durante el resto del año será completar los planes de negocios digitales que tienen como objetivo mejorar, ampliar y transformar la propuesta de valor de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios