www.zonamovilidad.es
sábado 12 de noviembre de 2022, 11:30h

Escucha la noticia

Gartner prevé que el gasto en TI en EMEA totalice 1,3 billones de dólares en 2023. Se trata de un aumento del 3,7% desde 2022. Entre los mercados más maduros de Europa Occidental, Alemania, Francia y el Reino Unido, se calcula que el gasto en TI del Reino Unido registre el mayor crecimiento en 2023, con un aumento interanual del 5,2%.

Siguiendo esta línea, John Lovelock, vicepresidente analista distinguido de Gartner, ha explicado que “en tiempos turbulentos, los CIO dudan en firmar nuevos contratos, comprometerse con iniciativas a largo plazo o contratar nuevos socios tecnológicos. Los presupuestos de TI de las empresas no son fundamentales para esta vacilación, y las empresas en EMEA aumentarán sus presupuestos de TI en 2023”. Los analistas de Gartner discutieron las tendencias macroeconómicas y de TI que afectan el mercado de TI en EMEA durante Gartner IT Symposium/Xpo, que se llevará a cabo aquí hasta mañana.

Por otro lado, los CIO de EMEA realizarán un acto de equilibrio con su presupuesto de TI. “por ejemplo, utilizarán la tecnología digital para ayudar a otros departamentos a lograr la eficiencia operativa y el ahorro de costos e implementar la tecnología digital para transformar la propuesta de valor, los ingresos y las interacciones con los clientes de su empresa”, dijo Lovelock.

Después de una disminución proyectada en todos los segmentos en 2022, el gasto en software empresarial está en camino de recuperarse más rápido que los otros segmentos con un aumento previsto del 8,6 % en 2023.

El gasto en software en la nube representará el 34 % del gasto total en software empresarial en EMEA

Paralelamente, el gasto en software en la nube se centrará en la transformación y la eficiencia, y los CIO de EMEA también utilizarán la nube en primer lugar para nuevas iniciativas, como capacidades comerciales empaquetadas (PBC) y redes de datos, mientras mantienen los entornos locales actuales. De cara al futuro, se prevé que el gasto en servicios de nube pública en EMEA crezca de 111 000 millones de dólares en 2022 a 131 000 millones de dólares en 2023, un aumento del 18,2 % año tras año. El gasto en software en la nube representará el 34% del gasto total en software empresarial en EMEA.

Respecto al gasto en TI del consumidor, Lovelock ha explicado que “a medida que aumentan las tasas de inflación y los efectos duran más, no solo los consumidores de bajos ingresos sino también los de mayores ingresos reducirán el gasto en dispositivos. En 2023, el gasto de los consumidores en dispositivos personales está en camino de disminuir un 2,6 %. En 2022, se prevé que disminuya un 13%, la mayor disminución de dos dígitos desde 2009, cuando disminuyó un 11,3 %”.

Los departamentos de TI influyen cada vez más en la toma de decisiones empresariales

Leer más

De cara al futuro, se prevé que el gasto en TI del Reino Unido alcance la tasa de crecimiento más alta en 2023 para obtener los 218 700 millones de dólares. En 2022, al Reino Unido también le irá mejor que a Francia y Alemania en moneda local. Se prevé que el gasto en TI del Reino Unido alcance la tasa de crecimiento más alta en 2022 con un aumento del 8 % en libras esterlinas. “Sin embargo, debido a la debilidad de la libra esterlina frente al dólar estadounidense, se traduce en una disminución general del gasto en TI del 2,5 % en dólares estadounidenses.

Para finalizar, Lovelock ha concluido que “con las tasas de inflación agravadas por el valor de la libra esterlina y el euro debilitándose frente al dólar estadounidense, los CIO de Europa occidental deben tener cuidado con los aumentos de precios de los proveedores de TI. Insista en un desglose de las causas fundamentales de los aumentos de precios y busque estrategias beneficiosas para todos para mejorar las asociaciones estratégicas que también consideren los beneficios no monetarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios