www.zonamovilidad.es
Los departamentos de TI influyen cada vez más en la toma de decisiones empresariales
Ampliar

Los departamentos de TI influyen cada vez más en la toma de decisiones empresariales

sábado 05 de noviembre de 2022, 15:26h

Escucha la noticia

ManageEngine acaba de presentar los resultados de su exhaustivo estudio global, IT at Work: 2022 and Beyond. En este sentido, el estudio investiga cómo está evolucionando el futuro del trabajo de TI y expone la amplia gama de expectativas actuales y futuras que la fuerza de trabajo tiene para sus empleadores.

En primer lugar, cuando se trata de la toma de decisiones relacionadas con la seguridad para los responsables de la toma de decisiones empresariales (BDM) en España, el 57% afirma que el departamento de TI desempeña un papel de asesoramiento, a su vez, el 45% señala que el departamento de TI desempeña un papel de aprobación. Pese a que para el 92% de los encuestados su C-suite y el departamento de TI trabajan bien juntos, el 61% de los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDMs) confirman haber sido consultados adecuadamente cuando sus organizaciones adoptaron y adaptaron modelos de trabajo flexible. Por su parte, más del 34% no ha sido consultado en absoluto o lo ha sido de manera inadecuada.

La influencia de las TI

En segundo lugar, en lo que se refiere a la influencia de las TI en las prioridades estratégicas de las empresas, cada vez es mayor. De cara al futuro, se prevé que los profesionales de TI sean innovadores entre sus otras funciones. El 90% de los encuestados está de acuerdo en que las TI son más responsables de la innovación empresarial que antes. Otro dato importante a tener en cuenta, es que es más probable que se consulte al departamento de TI para obtener aprobación y asesoramiento en las decisiones organizativas. Los BDM también informaron que el departamento de TI desempeña el papel de asesor en las decisiones relacionadas con el servicio al cliente y las operaciones.

Las empresas del mid-market europeo invirtieron más de 65.400 millones en servicios de IT en 2021

Leer más

Por su parte, Ajay Kumar, Chief Evangelist de ManageEngine, ha explicado que "lo más importante para los líderes del sector es comprender las nuevas perspectivas y obtener valiosos conocimientos de sus compañeros. Esto ayuda a determinar los próximos pasos en sus estrategias de negocio y de fuerza de trabajo, especialmente en la era pospandémica. Alcanzar el equilibrio adecuado entre las expectativas de los empleados y las demandas del negocio debería ser una prioridad para los líderes del sector. Las percepciones también nos ayudan inmensamente en la evolución continua de ManageEngine como una potente plataforma de gestión de TI de extremo a extremo."

En tercer lugar, los encuestados está de acuerdo en que su organización anima a los empleados que no son de TI a desarrollar sus propias aplicaciones utilizando plataformas low/no code. Para el 56% de los encuestados, el departamento de TI parece ser el más propenso a desarrollar estas aplicaciones, seguido por los departamentos de finanzas y marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios