www.zonamovilidad.es
Avast y Recorded Future se unen para mejorar las capacidades de información sobre amenazas en tiempo real
Ampliar

Avast y Recorded Future se unen para mejorar las capacidades de información sobre amenazas en tiempo real

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de abril de 2021, 12:28h

Escucha la noticia

Avast ha anunciado su asociación con uno de los mayores proveedores de inteligencia aplicada a la seguridad empresarial, Recorded Future para mejorar las capacidades de información sobre amenazas en tiempo real.

En esta asociación, Avast aportará su inteligencia sobre vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) y prevalencia de exploits a Recorded Future, contribuyendo a sus informes de inteligencia en tiempo real compartidos con clientes de todo el mundo.

La plataforma de inteligencia de Recorded Future brinda la capacidad de acelerar la detección, la toma de decisiones y los tiempos de respuesta, poniendo la inteligencia en tiempo real en el centro de los flujos de trabajo de seguridad y enviando informes diarios de inteligencia sobre amenazas a sus clientes. Por su lado, Avast proporciona inteligencia de amenazas de prevalencia de CVE en base a su telemetría global de punto final para impulsar los conocimientos de seguridad que Recorded Future aporta a sus clientes empresariales.

“Elegimos asociarnos con Avast para aumentar la amplitud de nuestra recopilación de datos de puntos finales"

Gracias a estos informes, las empresas pueden priorizar las alertas, calcular las puntuaciones de riesgo para la aplicación de parches y tomar decisiones más fundadas sobre cómo gestionar una amenaza o un incidente de ciberseguridad, y todo ello a través de una fuente de inteligencia de seguridad.

“Elegimos asociarnos con Avast no sólo por el alcance geográfico, sino también para aumentar la amplitud de nuestra recopilación de datos de puntos finales y garantizar la independencia de los datos mediante la diversificación de nuestras fuentes de datos”, apunta Craig Adams, jefe de producto e ingeniería de Recorded Future.

Por su lado, Michal Pechoucek, director de Tecnología de Avast, señala que “estamos muy contentos de poder colaborar con ellos y compartir nuestra inteligencia sobre amenazas para que sus clientes estén aún mejor informados. Estamos deseando trabajar con ellos a una mayor capacidad en el futuro”.

Recorded Future es la última asociación establecida a través del equipo de socios de Avast, que trabaja con organizaciones de diversos sectores, incluidos proveedores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos, para ofrecer soluciones de ciberseguridad a medida basadas en la IA a sus clientes de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios