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Fernando Álvaro, Acronis Regional Marketing Manager
Fernando Álvaro, Acronis Regional Marketing Manager

La ciberprotección como aliado inseparable de la transformación digital

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
sábado 24 de abril de 2021, 11:00h

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En los últimos años, los entornos de negocio han desarrollado una enorme complejidad como resultado de las múltiples transformaciones que las diferentes industrias han tenido que atravesar. Desde la transformación de los espacios de trabajo, producto de la COVID-19, pasando por los procesos de digitalización de los últimos 15 años, así como la aceleración de la adopción de nuevas tecnologías desde el 2020, o la transformación de los distintos espacios de creación de valor enfocándose fuertemente en la centralidad en el cliente.

Con todo, la mayoría de las empresas a nivel mundial han comenzado a transformar sus procesos, digitalizándolos y, en muchos casos, llevando sus comunicaciones hacia nuevas tecnologías como las Cloud. Un plan que muchas compañías ya habían contemplado, pero que se adelantó y se vio obligado a tomar ciertos atajos con motivo de la pandemia. Esto ha conllevado la vulnerabilidad de los datos de muchas empresas, provocando un aumento de los ciberataques y de la preocupación de las compañías por la seguridad y protección de su información.

"La morfología del riesgo ha cambiado, por lo que debemos abandonar el pensamiento de que hay un mundo digital y uno real, y comenzar a mirar a un único mundo, el ciberfísico"

De este modo, los desafíos en términos de riesgos potenciales no solo se han multiplicado en cuanto a cantidad, sino que también han mutado en cuanto a sus formas. La morfología del riesgo ha cambiado, por lo que debemos abandonar el pensamiento de que hay un mundo digital y uno real, y comenzar a mirar a un único mundo, el ciberfísico. Esto es hoy una necesidad ineludible de cualquier organización, sin importar su ubicación, su tamaño o el objeto de su negocio.

Ante esto las empresas, se han echado las manos a la cabeza y han implantado todas las medidas posibles de ciberprotección para salvaguardar sus datos. Y así lo han demostrado los resultados de la encuesta de la Semana Mundial de la Ciberprotección realizada por Acronis, que reveló que el 80% de las compañías emplea hasta diez soluciones de protección y ciberseguridad. Sin embargo, más del 50% de las empresas confiesa haber sufrido algún ataque o pérdida de datos en sus equipos, llegando incluso a interrumpir y dificultar su actividad. Así, la compañía desarrolladora de softwares de ciberprotección concluía en su encuesta: más soluciones no es sinónimo de mejor protección.

Con este motivo, es importante comprender de manera holística e integrada la problemática de los riesgos de un mundo ciberfísico y su impacto en la ciberseguridad, la autenticación, la accesibilidad y la protección de los datos. Ahora más que nunca, la nueva realidad empresarial en la que nos encontramos necesita contar con partners que les aporten una mirada que vaya más allá de la seguridad o el resguardo, y que abarque todo tipo de ciberprotección.

Las numerosas noticias sobre ciberataques son un grito de auxilio empresarial que deja entrever el reclamo de las empresas de contar con soluciones simples, eficientes y económicas que garanticen la ciberprotección mínima que toda organización necesita. Como respuesta a esta demanda, y con el fin de potenciar la transformación digital de las empresas, Acronis ha lanzado una nueva plataforma con el objetivo de ofrecer protección a cada workload, con una solución de clase mundial en términos de respaldo de información, fortaleciendo la capacidad de su solución de antivirus y potenciando a los equipos de seguridad y gerencia de TI.

Generar un nuevo mundo mejor ciberprotegido es una necesidad vital para asegurar, ya no el salto a la digitalización de los negocios, sino -en muchos casos- la continuación y la supervivencia de estos. La transformación digital ha llegado para quedarse y, con ella, empresas como Acronis lo tienen claro: no habrá paz para los hackers.

Autor: Fernando Álvaro, Acronis Regional Marketing Manager

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