www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de abril de 2021, 11:28h

Escucha la noticia

El Gobierno ha puesto en marcha el proyecto Elementos de IA, un curso online gratuito dirigido a toda la ciudadanía que ofrece formación en fundamentos básicos de la Inteligencia Artificial.

Se trata de un MOOC que busca hacer llegar a la mayor parte de la población posible conocimientos y habilidades en torno a la IA y sus distintas aplicaciones. El curso ofrece así la posibilidad de formarse y conocer de primera mano el funcionamiento y las oportunidades que ofrece la IA.

Para ello, se apoyarán en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que proporcionará 2 créditos a los estudiantes que realicen el curso y el Ministerio responsable (el de Asuntos Económicos y Transformación Digital) está estudiando con el conjunto de las universidades españolas a través de la CRUE para que el curso sea elegible como actividad de libre elección y que los estudiantes puedan obtener créditos por su realización. Con ello, el Gobierno quiere cumplir el objetivo fijado de que el 1% de los ciudadanos europeos tengan competencias básicas en estas materia.

50 horas de formación

El curso Elementos de IA tiene una duración estimada de 50 horas, con seis módulos compuestos a su vez por tres secciones formadas por ejercicios interactivos con preguntas sobre las implicaciones de IA en situaciones cotidianas que permitan adquirir capacidades para desarrollar una toma de decisiones informada.

Inicialmente se puso en marcha por el Gobierno de Finlandia como parte de la Presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea y diseñado por la Universidad de Helsinki junto a Reaktor y posteriormente se ha traducido y extendido con el apoyo de Bruselas a todos los Estados miembros, España incluido.

Hasta ahora, más de 650.000 personas procedentes de más de 170 países se han formado con este curso, con un 40% de mujeres y un 25% mayores de 45 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios