www.zonamovilidad.es
El 90% de las personas señala la necesidad urgente de adquirir más conocimientos sobre el sector FinTech
Ampliar

El 90% de las personas señala la necesidad urgente de adquirir más conocimientos sobre el sector FinTech

Un 68% de los profesionales de las finanzas tiene unas expectativas de crecimiento del sector FinTech muy altas

sábado 01 de mayo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

El sector FinTech brinda diversas oportunidades y gran potencial de crecimiento. Sin embargo, según el estudio ‘Retos y amenazas del sector FinTech en España. La visión del actual y potencial profesional’ se necesita un cambio que proporcione más conocimiento a la población, que disminuya las barreras y los trámites al emprendimiento, que favorezca la formación de los profesionales y que se supere la resistencia de la dirección a transformar la forma de gestionar las finanzas.

El estudio que ha sido llevado a cabo por EADA Business School con la colaboración de ISDI, reúne la opinión de más de 300 profesionales que trabajan en el sector financiero.

Resultados del informe

El informe ‘Retos y amenazas del sector FinTech en España. La visión del actual y potencial profesional’, señala que, un 88% de los encuestados “perciben a un usuario ‘muy verde’ y básicamente cautivo del formato de banca y servicios financieros tradicionales. Sin embargo, la gran mayoría de profesionales -casi un 70%- tienen grandes expectativas de crecimiento del sector Fintech”.

Gráfica del informe ‘Retos y amenazas del sector FinTech en España. La visión del actual y potencial profesional’

“Aunque el grado de conocimiento del sector en general sea aún bajo, no impide que éste pueda tener un gran crecimiento durante los próximos años"

El coautor del estudio, Joan Torras, profesor de finanzas de EADA Business School y autor del libro La nueva revolución digital, criptomonedas y Blockchain piensa que “aunque el grado de conocimiento del sector en general sea aún bajo, no impide que éste pueda tener un gran crecimiento durante los próximos años. De hecho, el grado de penetración de las Fintech en el día a día de los profesionales es superior a su percepción; y muchos son los que ya están incorporando Fintechs, como puede ser Paypal, en su operativa habitual”.

“Las empresas deben comprometerse en la formación y calificación de sus actuales y futuros profesionales”

Por otro lado, un 90% de los encuestados asegura que necesita tener más conocimientos, tanto en el área tecnológica (verticales y herramientas) como en la de habilidades directivas (soft skills). Raushan Kretzschmar, profesora de finanzas de EADA Business School y coautora del estudio, garantiza que en un contexto de profunda transformación de los servicios financieros y de implantación de un sector FinTech más eficiente, “las empresas deben comprometerse en la formación y calificación de sus actuales y futuros profesionales”

Gráfica del informe ‘Retos y amenazas del sector FinTech en España. La visión del actual y potencial profesional’

Más del 50% de los encuestados opina que los inversores privados y las multinacionales son los que más están apostando por el desarrollo del FinTech, en detrimento de las administraciones públicas (gobiernos, CCAA y entidades locales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios