www.zonamovilidad.es
Toqio apuesta por el mercado español y espera aumentar su número de clientes en 2022
Ampliar

Toqio apuesta por el mercado español y espera aumentar su número de clientes en 2022

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 22 de marzo de 2022, 12:15h

Escucha la noticia

Toqio, la compañía Fintech SaaS (Software-as-a-service), acaba de anunciar su llegada a España. Su objetivo es crecer durante los próximos meses. Con oficinas en Londres, Madrid y Nairobi, Toqio pone su foco ahora en el mercado español en el que trabajará para aumentar su número de clientes, operaciones e incrementar su plantilla de manera significativa hasta duplicarla.

Eduardo Martinez Garcia, CEO y cofundador de Toqio, ha señalado que “tras unos meses centrados en la estrategia europea desde nuestra sede de Londres, este 2022 queremos potenciar el negocio en España, no solo a nivel de operaciones y alianzas, sino también apostando por el talento local. Venimos respaldados por el apoyo de nuestros inversores y el liderazgo en el sector, y con muchas ganas de poder facilitar nuestra plataforma a todas aquellas empresas que quieren implementar servicios financieros de manera sencilla”.

En este aspecto, es importante mencionar que Toqio es una compañía muy vinculada a España, tanto por sus raíces, ya que, su CEO y cofundador es español, como por su presencia actual, cuenta con oficinas en Madrid. Ahora, Toqio pone el foco de negocio en este mercado estratégico donde anuncia sus primeros clientes que son: Crealsa, Agro.club y Trans MyLogistic. Pero, esto no es todo, también ha revelado el nombramiento de Roberto Cruz como nuevo VP of Engineering y de Luis Fernández González como VP of Customers Success.

El 62% de los ciudadanos usa apps financieras

Leer más

Soluciones Fintech

Paralelamente, las soluciones Fintech no dejan de aumentar a nivel mundial. Según The Business Research Company, se prevé que el mercado mundial de FinTech tenga un valor de 325.000 millones de dólares en 2030. Toqio es la única compañía con la capacidad para proporcionar una infraestructura tecnológica y financiera personalizable y flexible para que las empresas e instituciones puedan lanzar o integrar su propuesta de productos financieros fácilmente.

“Las empresas y los bancos quieren innovar en el sector FinTech, pero hasta la fecha han tenido que crear desde cero”

Por su parte, Eduardo Martínez García ha explicado que “las empresas y los bancos quieren innovar en el sector FinTech, pero hasta la fecha han tenido que crear desde cero y desarrollar complejas soluciones de software para hacerlo. No queremos que la tecnología financiera sea una barrera para que las empresas consuman los mejores servicios financieros del mercado, ni para que ninguna Institución Financiera se quede fuera del nuevo ecosistema digital. Queremos igualar el terreno de juego para todos. Para que una empresa tenga éxito hoy en día con propuestas financieras, lo importante es que pueda trabajar con plataformas que le permitan, no sólo integrar su producto para que sea fácil de consumir, sino también para complementar su oferta con otros productos para hacerla más competitiva”.

Finalmente, un dato bastante interesante es que, a nivel mundial, la compañía ha crecido en plantilla más del 680% en menos de 3 años, y espera llegar a formar un equipo de más de 150 personas durante los próximos meses, alrededor de 100 ubicadas en las oficinas en Madrid. Además, Toqio tiene más de 50 clientes Fintech y grandes empresas, como el nuevo neobanco español Crealsa, el servicio de banca empresarial Just Cash Flow en el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios