www.zonamovilidad.es
Intel lanza sus nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles
Ampliar

Intel lanza sus nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de mayo de 2021, 16:05h

Escucha la noticia

Intel ha lanzado sus nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles, los nuevos Tiger Lake-H, que llegan encabezados por el buque insignia Intel Core i9-11980HK que ofrece el mayor rendimiento en portátiles para gamers con velocidades de hasta 5GHz.

Los nuevos chips de Intel aprovechan sus experiencia en el diseño de procesadores avanzados y en juegos para ampliar el impulso del rendimiento establecido por la 11ª generación de la serie Intel Core H35. Estos nuevos chips de la serie H de Intel de 11ª generación están basados en tecnología SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos, con un rendimiento turbo d uno y dos núcleos de hasta 5GHz.

Asimismo, la CPU puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite mayores frecuencia de cuadro con menor latencia y una carga con mayor rapidez de las texturas de gran tamaño. El procesador para portátiles ofrece 2,5 veces más ancho de banda total PCIe a la CPU en comparación con los de 10ª generación y tres veces más ancho de banda total PCIe que otros procesadores del sector.

"La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria"

“Estos nuevos procesadores son una ampliación de nuestra familia de portátiles de 11ª generación, con mejoras de rendimiento a doble dígito en un solo núcleo y en varios núcleos, una capacidad líder para jugar, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para lograr un ancho de banda en la plataforma para verdaderos entusiastas”, señala Chris Walker, vicepresidente de Intel y director general de Mobile Client Platforms Group. “La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma para los entusiastas”, destaca Walker.

Intel ha introducido 20 carriles de PCIe Gen 4 con tecnología Intel Rapid Storage arrancable en Raid 0 y hasta 44 carriles PCIe que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un hub controlador de plataforma dedicado para impulsar la conectividad.

También introduce soporte de memoria hasta DDR4-3200 y ofrece streaming de vídeo 4K HDR / Dolby Vision con configuraciones sofisticadas con almacenamiento rápido. También ofrece Intel Optane híbrido para un alto rendimiento y capacidad y compatibilidad con Intel Killer WiFi 6E a 6GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40GBps. Asimismo, cuenta con Dolby Display Port integrado para optimizar la potencia del monitor.

Nuevos procesadores Intel vPro y la serie W-11000 de Intel Xeon

Por otro lado, Intel también presenta los nuevos procesadores Intel vPro de la serie H, que llegan liderados por el Intel Core i9-11950H de ocho núcleos y 16 hilos, así como los procesadores para portátiles de la serie W-11000 de Intel® Xeon.

Construida sobre la palta forma Intel vPro de 11ª generación, la plataforma de PC de categoría empresarial ofrece una seguridad integral basada en hardware y un rendimiento innovador, así como experiencias informáticas.

Estos nuevos procesadores se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro y ofrecen: Xeon + memoria con código de corrección de errores, Intel Hardware Shield, Intel Total Memory Encryption, Intel Active Management Technology e Intel Deep Learning Boost.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios