www.zonamovilidad.es
Loewe Bild v.65
Ampliar
Loewe Bild v.65 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Loewe Bild v.65, lujo en sonido e imagen

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 18 de mayo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Para algunos puede sorprender el hecho de que una marca reconocida por su apuesta por la moda y el lujo tenga presencia en la tecnología, pero Loewe ha sido capaz de llevar a todos los rincones su apuesta por lo premium. No solo de moda vive el hombre y menos aún en estos tiempos, por ello la firma española de lujo más reconocida apuesta por una completa gama de televisiones de alta gama 4K.

La Loewe Bild v.65 es grande en todos sus aspectos, introduciendo un panel con resolución UHD 4K (3840 x 2160px) de 65 pulgadas de tipo OLED que desvela ese aire premium por cada rincón con una relación de aspecto 16:9. La pantalla es prácticamente completa con unos marcos muy reducidos de apenas de milímetros y apenas un centímetro de borde interno.

Loewe apuesta así por un diseño elegante a la par que sencillo, con tonos oscuros y metálicos en el frontal, pero optando por tonos mate para la trasera. En la zona inferior encontramos la barra de sonido integrada, que introduce dos altavoces de 40W cada uno, por lo que conseguimos un sonido de alta calidad.

Colores premium

Con ello, la televisión ofrece una experiencia inmersiva con una calidad de colores al alcance de muy pocos fabricantes. Loewe se apoya para ello en un panel OLED fabricado por LG con un tiempo de respuesta de 1ms con un pico de luminancia de 800cd/m2 y un ángulo de visión prácticamente total de 120º.

La Bild v.65 apuesta por una experiencia cinematográfica de alto nivel con escalado ultra HD Super Resolution con image+active y reproducción cinematográfica 24p con una atenuación automática de la luminosidad (OPC) que ajusta la pantalla en función del contenido que se esté reproduciendo.

Especialmente destacado es el buen trabajo que hace la marca con el contraste de colores naturales y con los negros con un alto nivel de detalle tanto en las zonas luminosas como en las oscuras. La experiencia HDR 10 y con Dolby Vision que ofrece el televisores es especialmente vibrante en escenas oscuras.

Como curiosidad, el televisor tiene un tiempo de encendido especialmente preocupante con una media durante los más de 20 días de prueba de unos 30 segundos, un tiempo excesivo para un televisor y es que hay smartphones e incluso ordenadores que tardan mucho menos en iniciar el sistema, lo que demuestra la poca fluidez del sistema operativo.

Sonido de primer nivel

Loewe introduce en la parte inferior del televisor una pequeña barra de sonido integrada que cuenta con dos grupos de altavoces de 40W cada uno

Pero una buena televisión no está completa si no cuenta con un amplio sistema de sonido. En este caso, Loewe introduce en la parte inferior del televisor una pequeña barra de sonido integrada que cuenta con dos grupos de altavoces de 40W cada uno, logrando así un sonido de 80W de alta calidad compatible con Dolby Digital Plus y con un control independiente de graves y agudos. Además, Loewe introduce también control automático de volumen (AVC).

La Blind v.65 cuenta con un sonido estéreo que proporcionan los seis altavoces con caja Bass Reflex de diseño cerrado de la barra de sonido que proporciona unas notas cálidas y graves ricos con tecnología inteligente Mimi Defined que optimiza el sonido en tiempo real, ajustándolo al perfil auditivo del usuario. El sonido, aún lejos de imitar al de una sala de cine, sí ofrece una experiencia envolvente para disfrutar de las series, películas o incluso del fútbol de una forma mucho más inmersiva.

Conectividad, trabajos por hacer

Esta televisión de Loewe destaca especialmente por su aspecto premium, calidad de imagen y de sonido, pero no por sus capacidades de conectividad donde encontramos el gran ‘pero’.

El equipo cuenta con una amplia gama de posibilidades para enchufar otros equipos, con cuatro conectores HDMI con HDCP 2.2 y un conector ARC, conexión de red LAN y WLAN integrado. También posee tres puertos USB (uno de ellos USB 3.0) y conexión Bluetooth, así como puerto mini jack de 3,5mm para auriculares y salida de audio analógico (I/D).

Loewe no ha desarrollado (ni integrado) una plataforma para la instalación de aplicaciones cada vez más comunes en un Smart TV

Sin embargo, Loewe no ha desarrollado (ni integrado) una plataforma para la instalación de aplicaciones cada vez más comunes en un Smart TV, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Spotify y otras muchas, sino que es necesario comprar aparte alguno de los Smartbox TV que se han lanzado al mercado en los últimos años, ya sea de Apple (como Apple TV), o de Android (como, por ejemplo, la Mi Box S de Xiaomi que hemos utilizado para esta prueba).

Hay que reconocer en este punto que Loewe sí ha trabajado la integración de estos dispositivos para que se puedan gestionar directamente desde el propio mando del televisor, sin necesidad de emplear el del Smartbox TV, de manera sencilla.

Ahora que LG ha anunciado la apertura de su sistema webOS a otras marcas puede ser interesante que Loewe apuesta por este OS para impulsar y solucionar estos problemas de conectividad. En este caso, Loewe integra su propio sistema operativo, Loewe OS que ofrece una pantalla de inicio personalizada con favoritos.

Conclusión

En resumen, Loewe ha sabido llevar a estos nuevos televisores las mejores tecnologías, apostando por una oferta premium al alcance de muy pocos (su precio de venta al público es de 5.999 euros), pero al que incorpora un panel OLED de primer nivel y un sistema de sonido con una barra integrada en la zona inferior, ofreciendo una solución completa de imagen y sonido para los amantes de las televisiones.

Estamos ante el que probablemente sea uno de los mejores televisores del mercado, con un trabajo impecable de los negros y los colores

Pese a ello, el trabajo del software tiene todavía camino por recorrer, no tanto en la calibración de los colores y del sonido que recoge ese aire premium, pero sí en el caso de la conectividad, donde hace necesario que se utilicen otros dispositivos (smartbox) para aprovechar todas sus capacidades, algo que no deja de sorprender si tenemos en cuenta el desembolso que ya es necesario para el televisor.

Sin embargo, estamos ante el que probablemente sea uno de los mejores televisores del mercado, con un trabajo impecable de los negros y los colores y una más que acertada apuesta por el sonido mediante una barra de sonido integrada.

Nota: 9,25/10

Lo mejor: Imagen y sonido

Lo peor: Sistema operativo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios