www.zonamovilidad.es
Ocultar el número de ‘Me gusta’ en Instagram es una realidad

Ocultar el número de ‘Me gusta’ en Instagram es una realidad

miércoles 26 de mayo de 2021, 18:56h

Escucha la noticia

Instagram incorpora nuevas opciones a su plataforma. La red social lleva un tiempo trabajando en el recuento de los “Me Gusta”. A partir de ahora la opción de ocultar el recuento de Me Gustas estará habilitada tanto en Instagram de forma pública, es decir, el usuario podrá decidir si mostrar el número de Me Gusta que reciban sus publicaciones o no.

Pese a que, esta nueva medida pueda resultar molesto para algunos usuarios, la plataforma ha apostado por ella para “ayudar a aliviar la presión a la experiencia de Instagram”, según ha explicado en un comunicado. Esta opción habilita al usuario a ocultar el número de Me Gusta de sus propias publicaciones para que los demás usuarios no puedan ver dicho número.

“La gente busca mayor flexibilidad, por lo que hemos pensado que sería importante incluir esta opción”

De esta forma la persona que quiera subir un contenido a la red social no sentirá la necesidad de estar pendiente de los Me Gusta que reciba, lo que a muchos usuarios les genera ansiedad. Además, Instagram también ha habilitado una función que permite que las personas oculten el recuento de Me Gusta en las publicaciones de otras personas. Esta opción se puede activar y desactivar cada vez que el usuario lo desee. “La gente busca mayor flexibilidad, por lo que hemos pensado que sería importante incluir esta opción”, así lo ha aclarado Instagram.

Instagram solventa el fallo que impedía enviar vídeos y fotos efímeras por mensaje directo

Leer más

Por consiguiente, en las próximas semanas esta opción se aplicará también en Facebook. La plataforma ha trabajado con expertos para gestionar la implantación de esta opción con el fin de entender mejor como empoderar a las personas, crear conciencia de sí mismas y mejorar la experiencia de Instagram y Facebook.

Cómo ocultar los ‘Me Gusta’ de Instagram

Para ocultar los Me Gustas y el número de reproducciones en fotos y vídeos de terceros el usuario tiene que abrir Instagram y acceder a la opción ‘Privacidad’. Una vez realizado este paso tendrá que acceder a la sección ‘Publicaciones’ donde habrá una opción para ‘Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones’, y tendrá que activarla. En el caso de que quiera desactivarla el usuario tendrá que realizar los mismos pasos, pero una vez esté en la sección de ‘Publicaciones’ deberá desactivarla.

Por otro lado, existe la posibilidad de deshabilitar esta opción antes de subir una foto o un vídeo. Para ello el usuario cuando vaya a subir la publicación tendrá que darle click a la opción ‘Ocultar Me Gusta’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios