www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica repartirá el segundo tramo de 0,20 euros del dividendo flexible a cuenta de los resultados de 2020 a quienes opten por el efectivo el 17 de junio, según el calendario orientativo publicado a la CNMV.

La teleco española realizará una ampliación de capital a cargo de la caja por un importe máximo de 1.143,7 millones de euros y un número de acciones a emitir de 272,1 millones, obligando a canjear el título por 20 derechos.

El importe de la ampliación de capital no superará la cifra ya que Telefónica adquirirá los derechos gratuitos de los accionistas que prefieran la retribución en efectivo de 0,198 euros brutos por acción.

De este modo, el 31 de mayo será el último día en el que se podrán comprar acciones de Telefónica con derecho a dividendo y el 2 de junio se podrá comenzar la negociación por los derechos de asignación gratuita.

Telefónica dispara su beneficio un 118,3% en el primer trimestre

Leer más

Así, los accionistas de Telefónica tendrán una semana para optar por la retribución en efectivo pudiendo vender los derechos a Telefónica o en el mercado y el 15 de junio terminará el periodo de negociación de los derechos y se hará efectiva la adquisición por parte de Telefónica de aquellos en manos de accionistas que hayan solicitado su compra.

Posteriormente, el 17 de junio se pagará en efectivo a los accionistas que lo hayan solicitado y Telefónica renunciará a los derechos adquiridos a estos para posteriormente trasladar a la CNMV el resultado final del aumento de capital liberado.

Tras ello, comenzará un proceso que durará hasta el 29 de junio para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios