www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 01 de junio de 2021, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Día histórico para la teleco más importante de España. Telefónica completa hoy su operación corporativa más grande de su historia con la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido, lo que convertirá a la empresa final en un gigante de las telecomunicaciones y en uno de los principales operadores del país en términos generales.

Desde hoy 1 de junio, ambas partes inician el proceso de integración, un recorrido que les permitirá crear sinergias valoradas en 6.200 millones de libras, excluyendo los costes de integración.

Por un lado, O2 aporta unos ingresos anuales de 5.962 millones de libras (según los resultados económicos del último año) y una base total de clientes por encima de los 27 millones de acceso móviles, según datos del primer trimestre de este año.

Por el otro lado, Virgin Media suma 6 millones de clientes de servicios fijos y 3,5 millones de clientes móviles, cerrando el año pasado con unos ingresos de 5.129 millones de libras.

La fusión entre Telefónica y Liberty Global en Reino Unido se completará el 1 de junio

Leer más

De este modo se crea un operador clave a nivel británico, pero también europeo, convirtiéndose en uno de los principales operadores de Reino Unido al unificar los servicios móviles de O2 con los fijos+TV de Virgin Media. La joint venture será la número uno por clientes con más de 47 millones de líneas entre telefonía móvil, banda ancha fija y televisión de pago y se queda muy cerca del liderazgo por facturación que conserva históricamente BT.

Según se ha comunicado a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la joint venture se constituye hoy con el nombre ‘VMED O2 UK Ltd’.

Situación financiera

El negocio parte con una posición económica muy rentable, con beneficios importantes en ambos negocios que se ampliarán, sobre todo los primeros años, por las sinergias. O2 llega a la joint venture libre de deuda, mientras que Virgin Media llega con una deuda de 11.300 millones de libras.

De manera compensatoria, Liberty Global (matriz de Virgin Media) realizará un pago a Telefónica de 2.700 millones de libras, a lo que hay que sumar un ingreso de fondos brutos por la recapitalización de unos 2.800 millones de libras, lo que permitirá a Telefónica ingresar con la operación de 5.500 millones de libras, gracias a lo cual el Grupo que lidera José María Álvarez-Pallete podrá continuar con la reducción de deuda en 5.000 millones de euros.

Asimismo, la compañía conjunta tiene el compromiso de realizar inversiones por valor de 10.000 millones de libras en infraestructuras los cinco próximos años y se crearán, además, unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios