www.zonamovilidad.es
O2 y Virgin Media llevarán la 5G a 100 pueblos y ciudades de Reino Unido a finales de 2021

O2 y Virgin Media llevarán la 5G a 100 pueblos y ciudades de Reino Unido a finales de 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de octubre de 2020, 14:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica y Liberty Global han desvelado sus planes de despliegue de redes, inversión, conectividad 5G y de empleo para los próximos años, teniendo en cuenta la fusión pendiente de aprobación entre las filiales británicas de ambas compañías.

La compañía resultante de la fusión propuesta por O2 y Virgin Media en el país isleño dará cobertura 5G a 100 pueblos y ciudades de Reino Unido antes de que termine el año que viene.

En este sentido, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Mike Fries, CEO de Liberty Global, han destacado en una tribuna publicada en el diario británico que la combinación de velocidades de banda ancha de gigabit y 5G beneficiará a los sectores de la fabricación, la salud y el transporte, “permitiendo conexiones de alta gama y de misión crítica en cualquier momento y lugar”.

11.000 millones de inversión

En este sentido, las dos empresas han revelado sus planes para llevar velocidades de gigabit a 16 millones de hogares en el país en el primer año después de la fusión y conectar otros siete millones de hogares a redes preparadas para el gigabit.

Del mismo modo, el operador resultante de la fusión prevé invertir 10.000 millones de libras (más de 11.000 millones de euros) en los próximos cinco años para el despliegue de nuevas redes, tecnología y servicios.

Conectividad para Reino Unido

Ambos directivos han lamentado también que Reino Unido se está quedando atrás en cuanto a conectividad, ya que se encuentra en el último lugar del G7 en cuanto a velocidad media de banda ancha. “Debería ser inaceptable para todos”, han señalado.

También está en los planes de la empresa crear unos 4.000 puestos de trabajo

Como parte del acuerdo, también está en los planes de la empresa crear unos 4.000 puestos de trabajo y la apertura de 1.000 puestos de aprendizaje, junto con actualizaciones gratuitas a 1Gbps para los colegios estatales.

La fusión está todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea, que ya ha confirmado que espera completar la revisión inicial para el próximo 5 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios