www.zonamovilidad.es
NVIDIA presenta la nueva GeForce RTX 3080 Ti
Ampliar

NVIDIA presenta la nueva GeForce RTX 3080 Ti

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 01 de junio de 2021, 18:22h

Escucha la noticia

NVIDIA ha presentado hoy dos nuevas GPUs con las que han establecido un nuevo estándar de rendimiento de cara a los ordenadores de sobremesa y el uso que se les puede llegar a dar en lo que a potencia se refiere. Con la presentación de las nuevas GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti, NVIDIA deja claras cuáles son sus intenciones de cara al 2021, presentando sus buques insignia en lo que a este tipo de complementos se refiere. Según ha informado la propia marca, estas nuevas tarjetas gráficas mejoran la velocidad de la generación anterior hasta 1,5 veces y estarán disponibles a partir del día 3 de junio para su compra.

Los videojuegos son una industria que ya lleva décadas haciendo que el proceso de evolución de los componentes de los ordenadores y en especial, de las tarjetas gráficas se vea incrementado. Las GPUs de generaciones anteriores han plantado cara a propuestas de lo más ambiciosas, sin embargo, los videojuegos contemporáneos han alcanzado un punto en el que es imprescindible contar con la máxima potencia para disfrutar de cada detalle, cómo si de una película se tratase, incrementando el realismo y con él, el propio rendimiento de las gráficas y los PCs. Por ese motivo, estos nuevos complementos de NVIDIA logran dar un salto en lo que a rendimiento se refiere, además de su fidelidad y nuevas funciones cómo el ‘Ray Tracing’ y la Inteligencia Artificial.

Todo depende del rendimiento

Para mejorar la eficiencia de las nuevas NVIDIA RTX 3080 Ti y 3070 Ti, la compañía ha basado su arquitectura en el modelo Ampere de la marca, por lo que logran dar un salto de gigante en lo que a rendimiento y fidelidad se refiere, mientras que al mismo tiempo incluyen nuevas funciones cómo es el caso de la Inteligencia Artificial enfocada a potenciar el rendimiento, la reducción de la latencia gracias a la tecnología Reflex de NVIDIA, o las nuevas funciones de streaming y memoria adicional que permiten que la velocidad de las principales aplicaciones destinadas a crear contenido se vea incrementada. Gracias a estas funciones, las nuevas gráficas de la marca pueden considerarse auténticos complementos gaming, dado que ayudan a que la respuesta de los equipos sea menor, incrementando la jugabilidad y la competitividad entre los usuarios.

HP lanza sus nuevos OMEN y la gama Victus para amateurs

Leer más

Todo este rendimiento, puede reflejarse de forma clara al comparar los nuevos equipos con otros pertenecientes a familias de complementos anteriores, como es el caso de la FTX 1080 Ti, a la cual, la nueva gráfica de NVIDIA le dobla la velocidad haciendo uso exclusivo de la rasterización tradicional, mientras que su velocidad se ve superada varias veces más si hablamos de ‘ray tracing’ u otra serie de características para jugadores. A pesar de que mencionamos en gran medida a los gamers, los creadores de contenido en general también se ven beneficiados por estas nuevas GPUs dado que sus programas de edición o creación se ven potenciados por las mismas y logran obtener un rendimiento mayor e incrementar la eficiencia de su trabajo gracias a los 12 GB de memoria GDDR6X.

Inteligencia Artificial

Está claro que la inteligencia Artificial ha logrado originar una revolución en el mundo de los videojuegos y es por eso que las nuevas gráficas de NVIDIA han decidido seguir dicho camino. Desde las físicas dentro de los propios juegos, hasta la animación requieren de procesos de análisis de gran rendimiento y para ello, las nuevas GPUs integran procesadores IA llamados núcleos tensores. Mediante dicho proceso, los complementos dan una mayor potencia a la frecuencia de frames, lo que genera una serie de imágenes más realistas y da a los jugadores la posibilidad de mejorar las características del contenido que consumen. Por su parte, la tecnología Reflex de la compañía, logra además reducir la latencia, por lo que la jugabilidad general se ve incrementada en todos los sentidos.

Precio y disponibilidad

Tanto la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti cómo la 3070 Ti, estarán disponibles a partir del 3 de junio por un precio de 1.199$ y 599$ respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios