www.zonamovilidad.es
Telefónica y Planeta venden Nubico, su plataforma de lectura digital
Ampliar

Telefónica y Planeta venden Nubico, su plataforma de lectura digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de junio de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

Nextory ha anunciado la adquisición de Nubico, la plataforma de suscripción digital propiedad de Telefónica España y Planeta, para acelerar su aterrizaje en nuestro país.

La nueva operación permitirá a Telefónica un pequeño aumento de sus ingresos, desconocido ya que no se han revelado los términos económicos del acuerdo, pero que permite a la compañía avanzar en su reestructuración interna.

Nubico, fundada en 2013 para dar respuesta a las necesidades de los lectores españoles de combinar los libros y la tecnología, pasará ahora a integrarse en la oferta de Nextory, siendo así un nuevo hito al ampliar los libros digitales en una plataforma optimizada y con un diseño y una experiencia de usuario mejorados.

La pandemia dispara la lectura digital un 64% en España

Leer más

De este modo, antes de que concluya el año, Nubico migrará la plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory. Tras ello, la aplicación ofrecer un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo con más de 300.000 títulos digitales, mientras que Telefónica y Planeta mantendrán los acuerdos estratégicos con la nueva plataforma.

"Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros”

“El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros”, destaca Magnus Nytell, Chief Content Officer de Nextory. “Nextory decididamente quiere formar parte de esa tendencia aportando el conocimiento y la experiencia de aquellos mercados donde la lectura digital está más desarrollada”, asegura Nytell.

El acuerdo permitirá a Planeta impulsar la presencia de sus libros y llegar a nuevos territorios en los que no tenía una amplia presencia, pero donde sí la tiene Nextory, como Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos y Noruega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios