www.zonamovilidad.es

Actualización: el error está solucionado y los sistemas totalmente operativos

Un error de Fastly provoca la caída de miles de webs a nivel global

Un error de Fastly provoca la caída de miles de webs a nivel global

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de junio de 2021, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

A media mañana de hoy 8 de junio de 2021, un importante fallo en los servicios de Fastly han provocado la caída de decenas de páginas web, plataformas, medios de comunicación.

Los usuarios de internet en medio mundo están experimentando importantes problemas para acceder a una serie de sitios web esta mañana. En concreto, se han reportado fallos en grandes diarios en España, plataformas como Twitch, AtresPlayer y Prime Video, Amazon, Reddit, Chartbeat, Spotify, GitHub, PayPal, la web del Gobierno de Reino Unido e incluso ha afectado a los emoticonos de Twitter, entre otras.

Todos estos fallos se han registrado en el portal Downdetector que, como es habitual, también muestra la caída de los operadores de telecomunicaciones que sin tener culpa de ello registran las quejas de los usuarios.

Desde las 12 del mediodía, el portal de estado de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube y el CDN (red de distribución de contenidos) de muchas webs a nivel mundial, muestra como se está provocando la caída de todos estos servicios.

Fastly reconoce en su página “un posible impacto en el rendimiento con nuestros servicios CDN”

Fastly reconoce en su página “un posible impacto en el rendimiento con nuestros servicios CDN” y la compañía sigue investigando el problema para tratar de dar una solución.

El fallo global del sistema afecta a todos los nodos a nivel global de la compañía, tal y como reporta su página con un “rendimiento degradado” en sus servicios de América, Europa (incluido el que tienen en Madrid), África, Oriente Medio y Asia/Pacífico.

Alrededor de las 12:45 de la mañana, Fastly ha confirmado que han conseguido encontrar el error y “se está aplicando una solución”. Posteriormente, a las 12:57, Fastly asegura que se ha identificado el problema y ha advertido a sus clientes que “es posible que experimenten un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales”.

Entorno a las 13:57 de la tarde, la compañía ha confirmado que es posible que algunos clientes signa experimetnando una disminución de la proporción de aciertos en la caché y un aumento en la carga de origen, pero da por resuelto el problema.

Qué es Fastly y qué es un CDN

Fastly es un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube que se describe a sí mismo como una plataforma de edge cloud diseñada para ayudar a los desarrolladores a extender su infraestructura de nube principal al borde de la red, es decir, más cerca de los usuarios.

Por su parte, un CDN es un grupo de servidores que se sitúan en diferentes partes de una red con copias locales de contenidos diversos como fotografías, vídeos, textos, webs, música, etc… y que están almacenados en otros servidores alejados geográficamente, de manera que se consigue una mayor eficiencia en las cargas de contenidos para eliminar los cuellos de botella. De este modo, al tener repartida la información en copias por todo el mundo se puede servir los datos desde el servidor más cercano al usuario final, de manera que se mejora la velocidad de carga de los contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios