www.zonamovilidad.es
Las extensiones de los navegadores pronto serán comunes
Ampliar

Las extensiones de los navegadores pronto serán comunes

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 08 de junio de 2021, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Algunas de las principales compañías tecnológicas que disponen de diferentes navegadores web se han reunido hoy con el objetivo de poner en común sus ideas de cara a crear un modelo estándar de las extensiones de navegador. Compañías como Google, Mozilla, Microsoft y Apple, se han puesto en marcha de cara a formar, en primer lugar, un grupo comunitario que vele por las extensiones web, al que han apodado WECG o ‘Web Extensions Communitary Group’ para tratar de trabajar en conjunto y colaborar de cara al desarrollo de un modelos de extensiones web que pueda beneficiar a todos los usuarios sin generar problemas.

Las incompatibilidades son uno de los principales problemas cuando hablamos de extensiones de navegador, dado que el mantenimiento de los principales navegadores no es el mismo y lograr una garantía y un desarrollo parejo del propio mantenimiento es una ardua tarea. Por este mismo motivo, Google, Mozilla. Microsoft y Apple se han unido para formar el ‘Grupo Comunitario de Extensiones Web’ con el que buscan formar una alianza de cara a trabajar con un objetivo claro y común: lograr la estandarización de todas las extensiones web existentes para que todos los usuarios tengan la garantía de trabajar con un desarrollo igual o similar en los principales navegadores existentes.

Chrome API

Los principales navegadores web comparten entre ellos una peculiaridad que provoca que la unificación de sus extensiones pueda llegar a ser común de una forma más sencilla a lo esperado en un principio. Se trata del hecho de basar sus extensiones web en las API de Chrome, de esta forma, los navegadores cómo Firefox, Edge u Opera pueden llegar a poner sus contenidos en común gracias a esto. A pesar de ello, esto no ocurre siempre de este modo, dado que existen diferentes versiones de dichas API y no siempre se incluye la última versión disponible. Incluso, en algunos casos, los cambios que decide introducir cada vendedor de navegador pueden llegar a perjudicar las funcionalidades de las extensiones que sí han sido diseñadas para ser usadas en varios navegadores al mismo tiempo.

La brecha de género digital se redujo un 1% en 2020

Leer más

Por este mismo motivo, el nuevo ‘Grupo Comunitario de Extensiones Web’ formado principalmente por Google, Mozilla, Microsoft y Apple, ha puesto en marcha un método de búsqueda con el objetivo de encontrar una respuesta de cara a la falta de estandarización que existen durante la provisión de un modelo coherente y un núcleo común de funcionalidad en lo que a las API y los permisos web se refiere. Todo esto, teniendo siempre en mente la satisfacción de los desarrolladores, así cómo la creación de un modelo arquitectónico capaz de ofrecer una mejora tanto en el rendimiento de los navegadores cómo en la seguridad de las propias extensiones web, como bien han querido explicar en un comunicado conjunto que han lanzado las empresas que forman parte del grupo a través de W3C.

Las compañías

Queda claro que nada de esto sería posible sin las propias empresas trabajando de forma conjunta con el objetivo de unificar los procesos de las extensiones de los navegadores web, de esta forma, tanto las fundadoras cómo aquellas que deseen unirse a la iniciativa, trabajarán en una especificación, una base común de los objetivos, la cual en ningún caso podrá impedir que cada navegador mantenga su propia política de firma, así cómo la entrega de extensiones para las respectivas tiendas de cada empresa participante y sus respectivos navegadores web, los cuales no se verán afectados si así lo desean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios