TikTok ha unido sus fuerzas a tres creadores de contenido españoles, para que den visibilidad sobre la seguridad que hay en la red social a través de las herramientas y funcionalidades que la aplicación posee para garantizar una experiencia positiva y segura a sus usuarios.
Comunidad de respeto y positivismo alrededor del fútbol
El fútbol siempre ha movido masas, y no va a ser menos en TikTok. Esta categoría se posiciona dentro de las más populares de la plataforma con más de 34.500 millones de visualizaciones de la etiqueta #Futbol.
Para salvaguardar la seguridad de los usuarios, la plataforma ha implantado en los últimos meses nuevas herramientas clave como son el filtro de comentarios, las opciones de bloqueo o denuncia, la notificación de contenido no verificado o la sincronización familiar, entre otras.
TikTok introduce nuevas herramientas para luchar contra el ciberbullying
Leer más
Laura Vizcaino, Javi Freestyle y Javier Escrivà son los protagonistas de esta campaña
Con más de 100 millones de usuarios en Europa, TikTok busca que estos creadores compartan con la comunidad, consejos sobre cómo utilizar la plataforma de una forma segura. También compartirán información de los recursos y herramientas que la aplicación dispone para combatir contra cualquier tipo de discurso de odio y racismo.
"Son muy importante este tipo de activaciones para que nosotros los creadores, que estamos siempre dentro de la plataforma, podamos contar y servir de ejemplo de qué hacer en un momento en que podamos sentirnos atacados"
La creadora de contenido de fútbol en TikTok, Laura Vizcaíno (@lauravizaino_), comenta que "TikTok es una plataforma que me permite contar todo aquello que me gusta del fútbol de una forma diferente, generando unas interacciones bastante positivas con los usuarios de la plataforma. Sin embargo, dentro del ámbito deportivo puede haber comentarios que nos afecten, y afortunadamente TikTok tiene herramientas para poder gestionarlos. No todo el mundo conoce estas funcionalidades, y creo que por eso son muy importante este tipo de activaciones para que nosotros los creadores, que estamos siempre dentro de la plataforma, podamos contar y servir de ejemplo de qué hacer en un momento en que podamos sentirnos atacados".
"Este tipo de activaciones son necesarias para que este ambiente positivo y acogedor se mantenga y se anime a todos los miembros de la comunidad a comportarse de forma responsable y segura en TikTok. Nosotros, los creadores, jugamos un papel fundamental para ello por nuestra visibilidad, y es por eso es un placer poder interactuar de esta forma con el resto de los usuarios de la comunidad", afirma Javier Sanz (@javifreestyle), campeón de Fútbol Freestyle de España.
"Todos tenemos opiniones distintas y es necesario que exista respeto, armonía y tolerancia”
“TikTok es una plataforma maravillosa que ha apostado fuerte por dar visibilidad al contenido deportivo y en especial al mundo del fútbol. Los propios deportistas, los creadores de contenido y los fans podemos interactuar entre nosotros de una manera muy sencilla para intercambiar impresiones. Todos tenemos opiniones distintas y es necesario que exista respeto, armonía y tolerancia” destaca Javier Escrivá (@tribunapreferente), creador de contenido de fútbol en TikTok.
Esta campaña de concienciación se engloba en la estrategia de TikTok de mejora la experiencia de los usuarios en la plataforma y busca aprovechar el patrocinio oficial de TikTok de la UEFA Euro 2021 que se celebra este verano para dar un mayor impulso a la visibilidad de sus herramientas de control y gestión.