www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza siete nuevas soluciones para el ecosistema IoT
Ampliar

Qualcomm lanza siete nuevas soluciones para el ecosistema IoT

martes 08 de junio de 2021, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha ampliado su apuesta por el ecosistema IoT presentando hasta siete nuevas plataformas para impulsar estos dispositivos de nueva generación: QCS8250, QCS6490 y QCM6490, QCS4290 y QCM4290 y QCS2290 y QCM2290.

Estas nuevas soluciones de Qualcomm, que engloban desde el nivel básico hasta el superior, buscan ampliar el acceso a una variedad de aplicaciones industriales y comerciales y están diseñadas para satisfacer las necesidades del ecosistema en aspectos como el transporte, la logística, el almacenamiento, la colaboración de vídeo, las cámaras inteligentes, el comercio minorista y la atención sanitaria, entre otras. El lanzamiento se suma así al reciente anuncio del módem Qualcomm 315 5G IoT presentado en la segunda mitad del mes de mayo.

"Creemos en el poder de la tecnología para enriquecer las vidas a través de la innovación con propósito"

“Estas nuevas soluciones de IoT ejemplifican aún más nuestro compromiso de impulsar la transformación digital global y ofrecer una cartera de soluciones para transformar las aplicaciones industriales y empresariales de IoT para lograr un rendimiento de vanguardia y una conectividad sin fisuras", destaca Jeff Lorbeck, vicepresidente ejecutivo y director general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm. "Creemos en el poder de la tecnología para enriquecer las vidas a través de la innovación con propósito, con soluciones para apoyar el ecosistema en la reimaginación de cómo el mundo se conecta, trabaja y se comunica. Estas nuevas soluciones de IoT son un paso hacia la consecución de ese objetivo”, asegura Lorbeck.

Las siete plataformas IoT que lanza ahora Qualcomm ofrecen una amplia variedad de capacidades para una gama de dispositivos inteligentes y conectados con opciones de hardware y software para un soporte a largo plazo durante un mínimo de ocho años.

Qualcomm presenta un módem específico para la 5G IIoT

Leer más

Qualcomm QCS8250 para salud, señalización, colaboración de vídeo y comercio

El Qualcomm QCS8250 es la propuesta para el nivel premium de Qualcomm, optimizada para permitir el máximo rendimiento con una amplia eficiencia energética posible con el uso de la inteligencia artificial de cómputo intensivo en el edge con soporte para WiFi 6 y 5G.

Esta solución está diseñada para ofrecer rendimiento premium a través de la CPU Kryo 585, el motor de IA de Qualcomm y el procesador de señal de imagen (ISP) para soportar hasta 7 cámaras simultáneas con codificación a una resolución de hasta 4k a 120fps.

Asimismo, incorpora una nueva unidad de procesamiento neural (NPU) para una IA ultra-intuitiva, además de machine learning para aplicaciones IoT de cálculo intensivo. La plataforma está pensada específicamente para aplicaciones industriales y comerciales para permitir cámaras inteligentes, colaboración de vídeo, centros de IA, atención sanitaria conectada y venta minorista inteligente.

Qualcomm QCS6490/QCM6490, para salud, logística, comercio, transporte y almacenamiento

Por su parte, las Qualcomm QCS6490 y QCM5490 son las primeras soluciones IoT optimizadas para funciones de primer nivel, como conectividad 5G global y WiFi 6E para dispositivos IoT de gama alta.

En su interior, integra la CPU Kryo 670 que ofrece un potente rendimiento y está diseñado para aplicaciones de IoT industriales y comerciales como el transporte, el almacenamiento, la atención sanitaria conectada, la gestión logística y los quioscos de punto de venta.

Además, está equipada para soportar 5G mmWave y Sub-6 GHz y WiFi 6E, pensando en su uso para portátiles y tabletas resistentes, escáneres industriales y sistema de interfaz hombre-máquina.

La solución ofrece un gran rendimiento y una mayor eficiencia energética que las generaciones anteriores apoyándose en la avanzada Edge-AI y la computación basad en AI Engine de 6ª generación de Qualcomm y los ISP dinámicos triples.

Qualcomm desvela su nuevo chip para portátiles, el Snapdragon 7C Gen 2

Leer más

Qualcomm QCS4290/QCM4290 para cámaras, dispositivos industriales de mano y paneles de seguridad

Por otro lado, Qualcomm introduce también los QCS4290/QCM4290 pensados para la gama media. Cuenta con la arquitectura de CPU Kryo 260 para una mayor velocidad y un rendimiento más sólido que la generación anterior y el motor AI Engine de tercera generación de Qualcomm.

Posee también funciones dinámicas de cámara y conectividad (LTE Cat13, WiFi 6-Ready), importantes para aplicaciones de IoT industriales y comerciales, como dispositivos de mano industriales en logística y almacenamiento, paneles de seguridad y cámaras.

Qualcomm QCS2290/QCM2290 para aplicaciones de cámara, comercio minorista y seguimiento

Por último, el par Qualcomm QCS2290/QCM2290 son soluciones robustas para niveles básicos con rendimiento fiable y ahorro de energía con conectividad LTE, funciones mejoradas y soporte de memora para un bajo consumo de energía.

En su interior, introduce la arquitectura de CPU Cortex A53, la plataforma de nivel básico que trae unas mayores capacidades gráficas, mayor rendimiento y mejor eficiencia energética.

Este chip está pensado para aplicaciones de punto de venta (TPV), de mano industrial, de seguimiento y de cámara. Además, es compatible pin a pin con QCS4290/QCM4290, lo que permite a los fabricantes utilizar el hardware y el software en varios dispositivos IoT para reducir el coste y tiempo de comercialización.

Todas estas soluciones están ya disponibles en el mercado, excepto QCS6490/ QCM6490 que llegará en la segunda mitad de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios