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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 21 de junio de 2021, 20:06h

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La multinacional suiza SICPA ha abierto este mes un nuevo centro de excelencia en Madrid para soportar el continuo crecimiento de la compañía en nuestro país

En un acto organizado en su nueva sede situada en pleno centro de Madrid y con la presencia de autoridades como el embajador suizo y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, SICPE inauguró su nueva ubicación en Madrid que cuenta con nueve equipos de desarrollo y uno de soporte, en total, más de 130 profesionales de las que un 21% son mujeres, de un total de 14 nacionalidades.

“Tanto suiza como España ponen un especial énfasis en la importancia de la digitalización para autoridades, gobiernos, empresas y sociedades”

“Esta inauguración ocurre en un momento en el que las relaciones comerciales entre suiza y España están en un momento muy favorable y alcanzando cifras récord”, ha asegurado Hanspeter Mock, embajador de Suiza en España y Andorra. “Tanto suiza como España ponen un especial énfasis en la importancia de la digitalización para autoridades, gobiernos, empresas y sociedades. De hecho ambos países han desarrollado ambiciosos planes de desarrollo de estas tecnologías”, ha destacado Mock, que ha recordado la importancia de la investigación, la seguridad de los datos y la apuesta por un ecosistema tecnológico colaborativo.

La sede madrileña trabajará de manera activa con los demás centros el Grupo tiene en Brasil, Estados Unidos, Suiza, Malasia y Rusia y dará soporte al desarrollo de soluciones para gobiernos e industrias diversas, con soluciones como los sistemas de conformidad, autenticación, agregación y trazabilidad en productos. Actualmente, el equipo de España trabaja en proyectos de trazabilidad para los gobiernos de Turquía, Georgia, Albania, Marruecos, Kenia, Tanzania, Uganda, Ecuador, Chile, República Dominicana y Malasia.

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SICPE en España

“El centro que inauguramos hoy es muy ambicioso y está destinado a cumplir funciones para nuestro grupo a nivel mundial”

La relación de SICPE con España es especialmente longeva. España fue un precursor en la incorporación de cintas para impresión de billetes para los de 100 pesetas, lo que supone “el inicio de una aventura” para la compañía suiza que se remonta más de 50 años atrás, cuando la firma abrió su primera fabrica en Madrid que hoy en día continúa abierto, el único fuera de suiza con capacidad para fabricar una amplia serie de soluciones y productos para los bancos y la moneda euro.

“El centro que inauguramos hoy es muy ambicioso y está destinado a cumplir funciones para nuestro grupo a nivel mundial, como desarrollar soluciones y tecnologías para los gobiernos, especialmente para aquellos que combinan la seguridad digital y la seguridad material”, explica Philippe Amon, presidente y CEO de SICPA, quien ha recordado que es el segundo mayor centro de la compañía después de su sede central en Lausana, Suiza.

Artigas: “Hay una gran oportunidad para invertir en innovación en España”

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha sido la encargada de clausurar el acto de inauguración de las oficinas de Madrid. En este sentido ha agradecido la apuesta de SICPA por Madrid y España con la apertura de un centro de I+D, una cuestión “tremendamente importante” para el futuro de España.

La inauguración de este centro es “un gran ejemplo de cómo quiere ser España: un país atractivo para el talento y para la innovación”

Asimismo, Artigas ha asegurado que la apertura llega en un momento clave ya que “hay una gran oportunidad para invertir en innovación en España” y la inauguración de este centro es “un gran ejemplo de cómo quiere ser España: un país atractivo para el talento y para la innovación” y ha defendido que “la capacidad de un país para atraer talento internacional es fundamental”.

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, durante la inauguración del centro de SICPA en Madrid. Foto: Alfonso de Castañeda

Por otro lado, la secretaria de Estado ha destacado su interés por el lema de la compañía, ‘enabling trust’ ya que “en la medida en la que vamos avanzado en la digitalización y transformación digital de nuestro país debemos aumentar la confianza. Tenemos que dar seguridad jurídica y seguridad a nivel de identidad. Debemos dar garantías y confianza a las empresas y a los ciudadanos”.

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