El operador británico ha creado un portfolio de servicios de ciberseguridad empresarial para ayudar a las empresas a “detectar, responder y recuperarse de ciberataques, que se integran con su portfolio de soluciones de móvil, fijo, IoT y cloud”. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.
Estos servicios son fáciles de usar, implementar y escalar y están diseñados para proporcionar acceso a las soluciones de ciberseguridad empresarial a costes asequibles que incluyen un diagnóstico de exposición a ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades, test de intrusión, entrenamiento de concienciación phishing, análisis de incidentes y servicio forense.
“Vodafone y Accenture están comprometidos con la creación de una oferta de servicios de seguridad líder en el mercado, con un compromiso a largo plazo para la creación conjunta de innovadores servicios de ciberseguridad”, asegura Xabier Mitxelena, managing director de Accenture Security España, Portugal e Israel.
“Vodafone Business se compromete a ayudar a los clientes a salir más fuertes y seguros de la crisis”
Con este lanzamiento, la compañía busca que las empresas sean más resilientes frente a las ciberamenazas, así como “dar acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución”.
"Como respuesta a la pandemia mundial de la COVID-19, cada vez más empresas están llevando a cabo negocios online y trabajando para asegurar sus cadenas de suministro. Este cambio ha expuesto las brechas entre empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace muy vulnerables a los ciberataques”, afirma Daniel Jiménez, director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España. “Vodafone Business se compromete a ayudar a los clientes a salir más fuertes y seguros de la crisis”, señala Jiménez.
Este lanzamiento responde además a los resultados que aporta el informe Vodafone Business Future Ready Report 2020, que señala que el 41% de las empresas se preocupaba por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o de datos importantes.