www.zonamovilidad.es
Nokia presenta su última generación AirScale 5G con ReefShark
Ampliar

Nokia presenta su última generación AirScale 5G con ReefShark

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de junio de 2021, 15:20h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado el lanzamiento global de su última gama de productos AirScale 5G que cubre la banda base, las cabezas de radio remotas y las antenas activas con MIMO masivo con conformación digital de haz.

Estas nuevas soluciones de Nokia llegan equipadas con la última generación de los chipsets ReefShark System-on-Chip (SoC) de Nokia y entregan la máxima capacidad y rendimiento de red, a la vez que se habilitan despliegues y operaciones eficientes.

De este modo, Nokia introduce su nueva generación de antenas con MIMO masivo AirScale, con tecnología ReefShark, con los productos 32TRX y 64TRX, así como las soluciones de cabezas de radio remotas 8T8R.

La 32TRX es la más ligera con apenas 17kg, lo que simplifica y acelera las implementaciones en los emplazamientos, un peso que se ha logrado al mismo tiempo que un elevado ancho de banda de radiofrecuencia (200MHz de ancho de banda ocupada y 400MHz de ancho de banda instantánea) y de entregar una elevada potencia de salida de radiofrecuencia, sin comprometer el rendimiento. Ambas soportan tanto casos de espectro fragmentado como de red compartida.

El mercado de equipos de telecomunicaciones alcanzará los 100.000 millones en 2021

Leer más

Nuevas tarjetas de banda base enchufables con SoC

Por otro lado, Nokia presenta también sus nuevas tarjetas de banda base enchufables equipadas con SoC para reforzar la capacidad del Módulo de sistema AirScale. Las nuevas tarjetas enchufables con tecnología ReefShark generan un rendimiento ocho veces superior y dan servicio a ocho veces más celdas que las generaciones anteriores.

Asimismo, se instalan fácilmente y simplifican la actualización y la operación extendida de las implementaciones AirScale. El módulo de banda base de Nokia puede admitir la conexión simultánea de hasta 90.000 usuarios y tiene un rendimiento de 84GB/s. La banda base modular AirScale de Nokia permite a los operadores móviles incrementar la capacidad de manera flexible y eficiente a medida que sus negocios 5G evolucionan.

“Nuestros nuevos productos AirScale están preparados para Open RAN, consumen menos energía y resaltan nuestro compromiso con el cambio climático”

“La nueva gama de Nokia permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como empresas, experiencias 5G avanzadas con excepcionales velocidades, capacidad y conectividad apuntaladas por una implementación ‘conectable’ sin problemas, sencilla y eficiente”, apunta Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks de Nokia. “Nuestros nuevos productos AirScale están preparados para O-RAN. Consumen menos energía y resaltan nuestro compromiso con el cambio climático. Nos entusiasma comprobar que nuestros clientes implementan estos productos y ver el impacto transformador de la tecnología 5G”, destaca Uitto.

Software Single RAN

El software Single RAN incluye 5G para acelerar los despliegue de esta tecnología y reducir el coste total de propiedad de la red de acceso radio, desbloquear las eficiencias de la red con un transporte común, una operativa común, una entrega de software común y un incremento de hardware compartido.

La combinación del software Single RAN con las nuevas tarjetas ofrece servicios multimodo de 2G, 3G, 4G y 5G y multibanda y es compatible con las últimas interfaces de fronthaul en una plataforma de banda base única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios